Así fue el ataque contra un comandante de la policía de Jalisco: los sicarios incluso tuvieron tiempo de recargar sus armas

En un video que circula por redes sociales se observa el momento exacto del ataque contra el comandante Everardo Prado de la policía municipal de Ojuelos, donde él y su escolta resultaron muertos. Fueron agredidos cuando realizaban labores de vigilancia cuando sujetos armados les dispararon

Compartir
Compartir articulo

En un video que circula por redes sociales se observa cómo fue el ataque contra un comandante de la policía municipal de Ojuelos, en el estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron el viernes aproximadamente a las 9 de la noche sobre la calle Altos Norte, en la zona centro de la ciudad, justo donde se desarrollaba el inicio de la Feria de Ojuelos, según los reportes.

El comandante Everardo Prado y su escolta fueron asesinados por hombres armados que descendieron de al menos dos vehículos,  y atacaron directamente a los agentes.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Los uniformados fueron agredidos cuando realizaban labores de vigilancia, y según reportes oficiales, al menos 9 sujetos armados a bordo de dos autos tipo sedán les dispararon. Los agresores escaparon.

El comandante murió en el lugar, mientras que el escolta fue trasladado al Hospital Regional de ese lugar, donde falleció cuando recibía atención médica.

En la grabación de una cámara de seguridad, se puede ver el momento exacto del ataque al comandante Prado.  Se observa a un coche pasar por la calle Altos Norte que se detiene de manera abrupta delante de la patrulla en la que viajaban los elementos de seguridad, lo que los obliga a hacer alto total en medio de la calle.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Enseguida se bajan hombres con armas largas que apuntan directamente a los agentes y comienzan a disparar en contra de ellos.

También, en otro hecho,  un comando atacó las instalaciones de la Policía Regional de Chapala, sin que se hayan reportado heridos o decesos.

Anteriormente, en la madrugada del miércoles 11 de este mes,  elementos de la policía municipal de Zapopan fueron atacados con armas de alto calibre y granadas de fragmentación.

Los hechos ocurrieron en dicho municipio jaliciense alrededor de las 2:30 horas , luego de que los policías realizaran un recorrido de vigilancia y detectaran a unos sujetos que estaban incendiando dos patrullas.

infobae

A la altura del cruce de Pirámides del Sol y Periférico sur, en la colonia Las Pirámides, los municipales se percataron que hombrees rociaban con gasolina a un par de patrullas de la Comisaría del estado estacionadas afuera de un taller mecánico, para después prenderles fuego.

Al intervenir los policías de Zapopan, los sujetos subieron a un vehículo, Mazda azul, y dispararon contra los agentes, luego huyeron y comenzó una persecución que terminó en el cruce de López Mateos y Las Fuentes.

En ese punto los implicados lanzaron una granada de fragmentación contra los elementos de seguridad, aunque no resultaron con heridas, los policías quedaron aturdidos por el estallido y los hombres armados aproveharon para darse a la fuga.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La patrulla municipal presentó severos daños, mientras que los estatales tuvieron lesiones leves.

Cabe destacar que en uno de los vehículos estatales -con número económico PRJ 358- se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a un grupo de la delincuencia organizada.

"Te quedo grande la vuelta Mencho", se leía en el narcomensaje.

En el mes de junio, un video que circuló por redes sociales muestra el momento en que agentes de la policía del estado de Quintana Roo, son atacados por hombres armados que viajaban en una camioneta blanca.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21 horas del martes pasado en el cruce de las avenidas La Luna y Las Torres, en Cancún.

De acuerdo a las primeras investigaciones , un oficial y dos mujeres policías circulaban a bordo de una camioneta roja cuando hombres armados, a bordo de un automóvil blanco, les dispararon y los hirieron.

El policía estatal y sus dos compañeras recibieron la atención de paramédicos, quienes los trasladaron a la clínica de especialidades del Seguro Social, en la Supermanzana 509.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Los tres oficiales serían personal de confianza del área administrativa del secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Uno de los elementos, I. M. E., de 32 años, asignado como escolta, quien conducía la camioneta, resultó con graves lesiones, mientras en el asiento del copiloto viajaba G. A. G., de 36 años, policía estatal, quien sufrió heridas por los fragmentos de bala y su estado de salud es reportado como estable.

Una de las mujeres lesionadas, C. C. C., de 31 años, se encuentra delicada en su estado de salud y su compañera, A. Y. P. C., de 22 años, quien está embarazada, con cinco meses de gestación, fue reportada como estable.