IMSS destituyó a directora que mandó a "morir a su casa" a paciente con cáncer

El jueves se filtró un audio donde supuestamente la doctora María de Jesús Nambo Lucio, titular del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, había dicho que no tendrían a un paciente en urgencias por ocho horas debido a su condición terminal

Compartir
Compartir articulo
Foto: Pexels
Foto: Pexels

Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que suspendió de forma temporal a la doctora María de Jesús Nambo Lucio como titular del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Esto, luego de que se diera a conocer un audio en el que presuntamente la doctora le comenta a uno de sus colegas que un paciente "se vaya a morir a su casa".

Este jueves, la televisora Milenio dio a conocer un audio en el que presuntamente Nambo Lucio asegura que no puede tener a un paciente entre ocho y 20 horas en el hospital y que se vaya a morir a su casa.

"No, yo creo hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa", se escucha en la grabación.

infobae

La institución de salud de la Ciudad de México dio a conocer en un comunicado de prensa:

"Posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología CMN SXXI, se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

"Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

"Esta unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema; ante cualquier información al respecto podrán acudir a la Dirección de Enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz (tel. 56276900 ext. 22765 o 22622).

"El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes".