Lluvia de balas a la sombra de la Santa Muerte: la despedida de un presunto narcomenudista abatido por rivales en CDMX

El asesinato de José Antonio "N", alias "El Pepe", ocurrió el 28 de agosto en la colonia Barrio Norte de la alcaldía Alvaro Obregón. Su cuerpo quedó tendido frente a un altar de la Santa Muerte con diez disparos

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter/ @c4Jimenez)

En redes sociales circula un video en el que se observa al menos a dos hombres que realizan disparos al aire,  con un armas de alto poder, en plena vía pública. De acuerdo a los primeros reportes, la escena habría sucedido en una calle de la alcaldía de Alvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En el grabación, de 25 segundos, se puede ver un grupo de personas que se encuentran en vía pública y cómo dos jóvenes disparan al aire, uno de ellos con un arma larga.

Luego de las detonaciones, también se escucha como las demás personas que están en el lugar  comienzan a lanzar porras y hacer algarabía.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Según lo informado por fuentes oficiales, se trata de la "despedida" que amigos de un joven, recientemente asesinado frente a un altar de la Santa Muerte en las calles de Alvaro Obregón, le dieron al que presuntamente era un exconvicto.

"DECENAS BALAZOS al AIRE para "DESPEDIR" a UN EX REO
Los apodan Tamal, Gerau, Tona y Jeans. Vecinos de @AlcaldiaAO
aseguran q así despidieron al ex veo asesinado frente al altar d la Santa Muerte. Es la pelea entre El Maestrín y Lenin Canchola. @SSP_CDMX
y @PGJDF_CDMX los buscan", se lee en la cuenta @c4Jimenez.

El asesinato del hombre al que presuntamente están despidiendo las personas que aparecen en el video, ocurrió el 28 de agosto de este año en la colonia Barrio Norte.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

"El Pepe", así era como apodaban al presunto narcomenudista de 26 años de edad que operaba en dicha colonia. Siempre estaba junto al altar de la Santa Muerte y justo ahí la encontró.

"Se escucharon como 10 balazos, era `El Pepe´ y era el que vendía la droga, siempre estaba ahí ( en el altar)", aseguró un testigo.

El miércoles 28 de agostos aproximadamente a las 5 de la tarde, policías del sector recibieron reportes de detonaciones.

(Foto: Cristian Hernández/ Cuartoscuro)
(Foto: Cristian Hernández/ Cuartoscuro)

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos hombres protagonizaron una balacera hasta que uno de ellos cayó muerto. En la escena se encontraron al menos una decena de casquillos percutidos.

Los servicios de emergencias encontraron a dos hombre con disparos en el cuerpo,  al llegar al cruce de las calles Perlitas y Norteños. A uno lo trasladaron los paramédicos de Protección Civil a un hospital; mientras que peritos certificaron el deceso de "El Pepe".

El cuerpo del joven quedó tendido a escasos metros de su hogar y frente al altar de la Santa Muerte.  Familiares de José Antonio, alias "El Pepe", llegaron hasta el sitio donde fue ejecutado.

(Foto: Cristian Hernández/ Cuartoscuro)
(Foto: Cristian Hernández/ Cuartoscuro)

La madre fue una de las primeras en llegar a la escena del crimen, que entre llantos y gritos reconoció el cuerpo de su hijo Con el dolor acuestas, dijo que desconocía a que se dedicaba.

Jose Antonio "N", "El Pepe", según vecinos de la zona, estuvo en la cárcel, al parecer por la venta de droga y robo.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos y de manera preliminar se cree que se trató de un ajuste de cuentas.

(Foto: Cristian Hernández/ Cuartoscuro)
(Foto: Cristian Hernández/ Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que fueron presuntos narcomenudistas  los que realizaron disparos al aire frente a un altar de la Santa Muerte en la alcaldía Álvaro Obregón,  y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya identificó a los responsables.

Orta Martínez explicó que los hombres podrían pertenecer al grupo delictivo denominado "Los Maestrín":  "Hemos detenido a varios, la semana pasada detuvimos a tres de esta banda de Lenin Canchola, son dos grupos identificados. uno de `Canchola´ y el otro del llamado  `Maestrín´ , que fueron los que supuestamente llevaron a cabo esto (los disparos al aire)".

Álvaro Obregón es una de las cinco alcaldías que registran el mayor número de averiguaciones por lesiones dolosas, violencia familiar, abuso, acoso sexual y violación, así como feminicidios, según datos abiertos del gobierno de la capital mexicana.