La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa lamentaron la muerte de la alumna Galilea Montserrat Rizo de la Rosa (Foto: Facebook/Universidad de Guadalajara)
La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa lamentaron la muerte de la alumna Galilea Montserrat Rizo de la Rosa (Foto: Facebook/Universidad de Guadalajara)

Una alumna del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara fue encontrada sin vida en los baños del plantel la noche del miércoles.

La fallecida respondía al nombre de Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, de 22 años, quien estudiaba la carrera de Abogado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según medios locales, la joven fue hallada minutos antes de salir de clases, por dos alumnas de la universidad, quienes aseguraron que Galilea estaba colgada. 

Pese a que al lugar acudieron elementos de la Seguridad Pública Municipal y personal del cuerpo de Bomberos para tratar de reanimarla, la joven ya había muerto.

La institución informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las indagaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento de la alumna.

Como señal de luto, la comunidad universitaria suspendió las clases este jueves 5 de septiembre. 

Luego del lamentable hecho, en redes sociales se dio a conocer un supuesto video de la joven, en el que expresaba que había contemplado el quitarse la vida.

En la grabación, Galilea, de tez blanca y cabello azul, se despide de sus amigos y sus seguidores. "Este video ha sido hecho con la finalidad de despedirme y agradecer a las siguientes personas por haber sido maravillos seres humanos con sus servidoras, por haberme aguantado durante todo este tiempo", dijo.

Galilea Montserrat, de años, había publicado un video días antes en el que dejaba claro sus intenciones de quitarse la vida (Foto: Especial)
Galilea Montserrat, de años, había publicado un video días antes en el que dejaba claro sus intenciones de quitarse la vida (Foto: Especial)

La joven continúo: "Quiero que sepan que aunque a veces parecía ausente, jamás fue así, yo las quiero muchísimo, son y fueron muy importantes en mi vida pese a que ustedes pertenecen a la especie humana, gracias pero muchas gracias por todas sus lindas palabras, por todo el cariño, por absolutamente todas las cosas lindas que hicieron por mí, por ser tan pacientes conmigo".

En tanto, la Universidad de Guadalajara (UdeG) lamentó el fallecimiento de la alumna Galilea Rizo. "La comunidad universitaria lamenta el fallecimiento de la alumna de la carrera de Abogado del Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta, quien falleció el de septiembre", mencionó.

(Foto: Twitter/udg_oficial)
(Foto: Twitter/udg_oficial)

El pasado mes de julio se dio a conocer que una alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), intentó suicidarse esta tarde en las instalaciones del colegio, luego de que reprobara un examen.

Según los primeros reportes, la joven, identificada como Nahomi, intentó lanzarse de un edificio de más de 10 metros de altura. Personal especializado de la universidad estuvo por más de tres horas intentando convencerla para bajar de la viga, ubicada en la Torre B de la facultad.

Durante el tiempo que la estudiante de 19 años de edad estuvo sentada en la columna, la facultad suspendió las clases y activó un operativo en el que participaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la institución.

En un video compartido en redes sociales, se observa a la joven de espaldas, sentada en la columna con todo y mochila. Según informaron medios locales, su intención de quitarse la vida fue resultado de no haber aprobado el exámen de cirugía.

En el video se ve a la joven sentada en el borde del edificio

Afortunadamente, el personal de la institución logró disuadirla para bajar de la viga, traslo cual fue puesta a salvo para recibir atención médica y psicológica.

En medio de la situación, una pareja de reporteros que llegó a la zona para cubrir la noticia, fue agredida por elementos de vigilancia de la UNAM. Fotografías compartidas en redes sociales muestran a los periodistas golpeados y cubiertos de sangre.

Ante tal situación, la institución emitió un comunicado lamentando los incidentes ocurridos entre el personal de vigilancia de la institución y los miembros de medios de comunicación.

"La Universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca", se leía en su comunicado.