Habrá operativo especial de seguridad por Primer Informe de Gobierno de López Obrador

El operativo de seguridad será implementado antes, durante y después al evento donde López Obrador rendirá su Primer Informe de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
El operativo de seguridad será coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (Foto: Especial)
El operativo de seguridad será coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (Foto: Especial)

Con motivo del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que habrá una operativo especial de seguridad en las inmediaciones de Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Será desde las primeras horas del domingo cuando se comience con el cierre de vialidades y en las que participarán elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, así como elementos de la Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los diversos elementos se encargarán de vigilar y garantizar el orden en las inmediaciones, previo, durante y después del Primer Informe de Gobierno del presidente de México.

El operativo comenzará desde las primeras horas del 1º de septiembre

"Hasta el momento no tenemos muy claro cuánta gente podría ser, pero nosotros vamos a tener un dispositivo preventivo de acompañamiento por toda la zona, digamos desde el Ángel, el Monumento a la Revolución y la zona del primer cuadro del Centro Histórico, entonces fuera de eso no tenemos previsto ningún otro tema, ni tampoco cuestiones de riesgo", detalló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana en la capital.

Serán los Policías de Tránsito los que se encarguen de realizar los respectivos cortes a la vialidad para que se facilite la movilidad tanto vehicular como peatonal en las zonas aledañas que iniciará alrededor de las 11:00 horas.

LEE: El México de López Obrador de cara al Primer Informe de Gobierno: violento y sin crecimiento

Las autoridades dieron a conocer las alternativas viales para los automovilistas en la zona: al Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente: el Eje 1 Norte; al Sur: Avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente y al Poniente: la Avenida José María Izazaga.

Habrá Marcha Anti-AMLO

Diversas organizaciones ciudadanas convocaron a una marcha en contra de López Obrador para el 1 de septiembre y la cual iniciará en la glorieta del Ángel de la Independencia y llegará al Monumento a la Revolución.

Con el lema "Respeto al Estado de Derecho", las distintas agrupaciones buscan hacer eco en las políticas erróneas en materia de salud, educación, económicas y de seguridad por parte del nuevo Gobierno.

Futuro 21, la nueva plataforma de izquierda que busca ser contrapeso de la actual administración también estará presente en la movilización, indicando que es necesario tomar las calles en defensa de la soberanía nacional, independiente de colores, filias, partidos políticos e ideologías y convocaron a que todos aquellos que estén en contra del presidente y su "visión autoritaria", acudan al lugar para manifestarse.

López Obrador dará su Primer Informe de Gobierno este 1º de septiembre en medio de una ola de violencia (Foto: Cuartoscuro)
López Obrador dará su Primer Informe de Gobierno este 1º de septiembre en medio de una ola de violencia (Foto: Cuartoscuro)

Jesús Orta dijo que se pondrá especial énfasis en la marcha y se dispondrán de 500 elementos para que vigilen la movilización que ocupará la principal avenida de la capital.

El Primer Informe de Gobierno será transmitido en medios de comunicación, pero no será por cadena nacional, el presidente señaló que eso pertenecía al antiguo régimen y no habrá ningún tipo de imposición.

El mensaje que dará López Obrador tendrá como invitados a legisladores de los distintos partidos políticos, gobernadores estatales y representantes de los diversos sectores de gobierno y empresarial, además de los miembros de la prensa nacional e internacional.

LEE: AMLO aseguró que gracias al combate a la corrupción se ahorraron 500 mil millones de pesos

Se pondrán a disposición las líneas de emergencia del 911, la aplicación para móviles "Mi Policía", así como como el teléfono para emergencias, además de las cuentas de Twitter y Facebook para mantenerse informado de los pormenores del evento y se conozcan las alternativas viales minuto a minuto y brindar apoyo en materia de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.