Vecinos alertaron a la policía por un "embolsado" en Veracruz: lo que descubrieron fue inesperado

En medio de la ola de violencia que azota la entidad, una broma macraba realizada por una ama de casa, movilizó a decenas de uniformados

Compartir
Compartir articulo
Una vecina movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el hallazgo de un embolsado que en realidad se trataba de una piñata (Foto: Imagen de Veracruz)
Una vecina movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el hallazgo de un embolsado que en realidad se trataba de una piñata (Foto: Imagen de Veracruz)

En medio de la violencia que azota a Veracruz, una broma de mal gusto movilizó a decenas de policías en el municipio de Poza Rica. 

Los reportes recibidos por las autoridades alertaban por una persona "embolsada y colgada" frente a una vivienda en el bulevard Adolfo Ruiz Cortines, por lo que de inmediato vecinos solicitaron apoyo al 911.

El "embolsado" fue colgado en la fachada por lo cual aseguraron el lugar y hablaron con los presentes.

Una señora que salió del domicilio le dijo a los uniformados que ella misma colocó el "cuerpo", que en realidad era una piñata con figura humana, para adornar las próximas fiestas del Día de Muertos.

Alegó que el muñeco estaba dentro de su propiedad, por lo que los policías no podían obligarla a quitar el "cadáver embolsado".

Minutos después, cuando la situación se había tranquilizado, la dueña dialogó con las autoridades sobre el pánico que la broma terrorífica había causado entre sus vecinos.

Una situación ¿de mentira? 

Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron abandonados en bolsas, en el municipio Vega de Alatorre (Foto: Cuartoscuro)
Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron abandonados en bolsas, en el municipio Vega de Alatorre (Foto: Cuartoscuro)

En Veracruz la ficción traspasó la realidad. A principios de este mes, envueltos en bolsas negras de plástico, fueron encontrados los cuerpos de ocho personas abandonadas en los municipios de Vega Alatorre y Maltrata. 

El tétrico hallazgo se llevó a cabo en menos de 48 horas, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una investigación. En el proceso, encontró que los cadáveres encontrados en municipio de Maltrata habrían sido víctimas de desaparición forzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las víctimas fueron identificadas como Bryan, de 26 años, Irving, de 23, Jonathan Paul, de 28 y Clemente, de 60, todos pobladores de Río Blanco.

La carpeta de investigación fija la desaparición de los sujetos en Orizaba, luego de que uniformados entraran a su domicilio, lo sacaran y subieran a una patrulla, sin que les dijeran las causas sobre su detención.

Veracruz azotado por la violencia 

La madrugada de este martes, al menos 26 personas murieron y 11 resultaron heridas por un incendio en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz. Las primeras investigaciones indican que el fuego fue provocado. El gobernador del estado, Cuitláhuac García, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Fiscalía General del estado, sentenciaron el crimen.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró que no se tolerarán a los grupos delictivos (Foto: Twitter)
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró que no se tolerarán a los grupos delictivos (Foto: Twitter)

Las personas se encontraban en el local "Caballo Blanco" cuando en los primeros minutos del miércoles 28 de agosto, el siniestro rápidamente comenzó a consumir las instalaciones del lugar, por lo que muchos de los presentes no pudieron salir para ponerse a salvo. Hasta el momento se ha informado que fueron 16 hombres y 10 mujeres quienes fallecieron en el sitio. 

infobae

El resto de las personas que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas a distintos hospitales del sector salud, comunicó la Fiscalía.

Medios locales han informado que el incendio se produjo después de que un grupo delictivo ingresara al bar y disparara contra algunos de los asistentes, para después lanzar bombas Molotov. El lugar se ubica en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola.

LEE: Coatzacoalcos, la ciudad donde se han registrado las peores masacres del año 

Después de reportarse el siniestro, al sitio llegaron cuerpos de emergencia como bomberos, protección civil y policías municipales.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Las autoridades estatales indicaron a través de un comunicado que ya se coordinan con la Fiscalía General de la República para que, a través de la Agencia de Investigación Criminal, participe en los peritajes y determine de manera clara el origen del incendio. Su principal línea de investigación es un ataque intencionado.