Negocio familiar: arrestaron a una madre y su hijo por tener un invernadero de marihuana en su domicilio en Naucalpan

Encontraron un sauna de plástico portátil acondicionado con luz neón donde fueron encontradas 30 plantas que producen semillas para el proceso de siembra y cosecha de marihuana

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter Milenio)

Elementos policíacos del Estado de México y agentes federales,  desmantelaron un invernadero en donde cultivaban de manera ilegal marihuana.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, en las instalaciones detuvieron a un hombre y una mujer, madre e hijo, como responsables de sembrar, cosechar y comercializar la marihuana que producían en este invernadero.

En una acción conjunta, en la que participaron Agentes de Investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), lograron la detención de los presuntos responsables y el desmantelamiento del invernadero.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

Los hechos ocurrieron en el municipio de Naucalpan, en el estado de México, cuando los elementos notaron una actitud sospechosa de los individuos y alcanzaron a ver como arrojaban una bolsa que llevaban consigo, luego de que intentaran meterse a una casa que estaba cerrada.

Los policías procedieron a la inspección de los sujetos, así como del domicilio donde tiraron la bolsa de plástico, encontrando sustancias estupefacientes dentro de ella.

Al catear la vivienda los elementos de seguridad  localizaron lo siguiente: 10 frascos de vidrio con hierba verde con las características de la marihuana,  11 bolsas de plástico de distintos tamaños también con marihuana,  8 recipientes medianos con droga.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

En una de las habitaciones fue encontrado un invernadero tipo hidropónico, acondicionado con extractores de humo y con revestimiento de plantas ornamentales, no obstante, dentro de éste fueron halladas 12 plantas de marihuana.

También encontraron un sauna de plástico portátil, acondicionado con luz neón donde fueron encontradas 30 plantas que producen semillas para el proceso de siembra y cosecha de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Martha "N" de 56 años y Oscar "N", de 29, quienes al parecer se encargaban de producir y comercializar,  ilegalmente, marihuana.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

Ambos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, en tanto que el inmueble fue asegurado.

En septiembre del año pasado, otro descubrimiento inusual de plantíos de marihuana fue descubierto en pleno Periférico, la principal vía rápida de la Ciudad de México, había plantas de marihuana de más de un metro de altura, sembradas a la intemperie en las jardineras que dividen los sentidos de los carriles.

Los automovilistas que se percataron de las plantas avisaron a las autoridades y lo que comenzó como una anécdota del día terminó en movilización de elementos del Ejército y caos vial.

Las plantas se levantaban en las jardineras ubicadas en el tramo Periférico Norte, debajo del Viaducto Elevado Bicentenario, entre el Palacio Municipal de Naucalpan y la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Alrededor de ellas había maleza y otro tipo de hierbas silvestres.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La zona es muy transitada: aproximadamente 255.000 autos pasan todos los días por ese tramo de la vía, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero nadie se había percatado antes de la planta de marihuana que crecía a la intemperie.

De acuerdo con cálculos, la cannabis debió estar al menos tres meses sembrada para alcanzar la altura de un metro. Sin embargo, hasta este miércoles por la mañana las autoridades recibieron la alerta que movilizó a policías locales que establecieron un cerco de 10 metros a lo largo de la jardinera.

Al lugar también llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes confirmaron que se trataba de marihuana, por lo que llamaron a militares de las Bases de Operación Mixta (BOM) del municipio de Naucalpan, pues el Ejército es el único autorizado para retirar cultivos de droga.