(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La noche del sábado 17 de agosto, una adolescente de 15 años (cuya identidad se reservó por cuestiones de seguridad) fue a una fiesta a la casa de uno de sus amigos de la escuela, ubicada en el poblado de San MIguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Al salir de la fiesta, fue perseguida por dos sujetos quienes la sometieron y la violaron.

De acuerdo con el relato de la menor, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado. Dijo que al salir de casa de su amigo, dos sujetos comenzaron a seguirla, la condujeron a una zona deshabitada y ahí abusaron de ella. Y aunque gritó con todas sus fuerzas por ayuda, nadie acudió en su auxilio.

Tras la agresión, los atacantes huyeron mientras que la menor, como pudo, continuó su camino a casa. Aseguró que durante el trayecto, no hubo alguna patrulla o alguien que pudiera auxiliarla.

Luego de llegar a su domicilio, su madre se percató que tenía una actitud extraña por lo que la cuestionó y fue cuando la adolescente confesó lo ocurrido.

La joven fue trasladada al área de pediatría del hospital Manuel Gea González para ser valorada y atendida por médicos, como consta en la Carpeta de Investigación FTL/TLP3/UI2 CD/2914/08-2019, iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de violación agravada.

Debido a que en el lugar donde ocurrió la agresión hay poca luz, la niña no vio la cara de sus agresores por lo que no pudo dar detalles de ellos. Sin embargo, las autoridades realizaron un recorrido en la zona para localizar a los sospechosos y recabar evidencias sobre lo ocurrido.

Hasta el momento, las autoridades no han dado con los agresores.

Otro caso en Gustavo A. Madero

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El domingo 19 de agosto, una joven de 25 años fue atacada en calle de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La víctima relató que luego de salir de casa de unas amigas, fue interceptada por un sujeto quien la llevó a un callejón.

Aparentemente la drogaron, porque la víctima asegura no recordar nada, sólo que apareció en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que en cuanto vio una patrulla, les pidió ayuda.

La joven describió que su atacante vestía chamarra negra y una gorra de béisbol

De inmediato se implementaron los protocolos de actuación y se acudió a la zona en donde fue atacada la joven, pero hasta el momento, tampoco ha sido localizado el agresor.

Trabajaremos por los derechos: AMLO

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este martes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre cómo se capacitará a los elementos de seguridad para evitar agresiones sexuales contra la mujer.

El mandatario sólo dio una respuesta muy general al asegurar "vamos a procurar que no se violen los derechos, no se tolera ni se permite la tortura, se garantizan las libertades porque es parte del cambio, no hay masacres porque es distinto el gobierno", dijo.

Sobre la exigencia de implementar la alerta de género para la Ciudad de México, López Obrador aseguró que se hará lo que se requiera para la seguridad de las mujeres pero que será Claudia Sheinbaum quien lo atenderá como se merece y lo exigen las circunstancias.

(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)
(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)

El pasado domingo, Claudia Sheinbaum se reunió con diversos colectivos feministas para hablar sobre las acciones que se implementarán para proteger a las mujeres en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalino ofreció disculpas a las mujeres que participaron en la marcha del pasado viernes 16 de agosto, la cual se tornó violenta y aseguró que no habría acciones legales en contra de quienes participaron en los destrozos y agresiones.

Dentro de las peticiones de los colectivos están que haya médicos legistas y abogadas mujeres en los procesos jurídicos y que cuenten además con capacitación feminista y en perspectiva de género.

Igualmente pidieron que los policías y las instituciones también reciban capacitación en perspectiva de género.