Usuarios de redes sociales captaron el momento en el que vendedores de cerveza que se ubican dentro del Estadio Azteca, rebajan la bebida con agua de la llave durante el juego entre Las Águilas del América y Monarcas Morelia, el sábado 17 de agosto.

El usuario de Twitter La Mano de D10S, publicó un clip de 50 segundos de duración, en el que se observa a dos personas sirviendo la cerveza siendo rebajada con agua, a lo que rápidamente, cibernautas condenaron el hecho y criticaron que además de su elevado precio, el Estadio no garantice la calidad de la bebida.

El Estadio Azteca respondió a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. Además de que condenó los hechos, aseguró que los implicados fueron retirados de sus funciones y ya se ejercen acciones legales en su contra.

"El #EstadioAzteca no acepta prácticas que afecten a la afición. Circula un video que exhibe a vendedores alterando producto. Ya se retiró a los implicados permanentemente de las instalaciones. Estamos ejerciendo acciones legales. No permitiremos estas conductas".

Y en Coahuila "reciclan" la cerveza

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La cerveza es uno de los productos más recurridos en las gradas de cualquier estadio, pero lo que sucede en los locales donde se sirven es un misterio. Hasta ahora.

En redes sociales circula un video que muestra a empleado del estadio Territorio Santos Modelo (TSM) "reciclando" restos de cerveza para venderlos al público.

Las autoridades suspendieron la venta de bebidas en el inmueble, como consecuencia de las imágenes, previo al juego que el Santos empató 1-1 ante Correcaminos por la Copa MX.

En la grabación se puede observar cómo los trabajadores de un local, en el estadio de Santos, juntan la cerveza que dejan los clientes en una cubeta y esa misma la utilizan para volver a venderla.

El estadio lleva por nombre la marca de una cerveza famosa y con prestigio, aunque eso no fue suficiente para que el local que vendía cerveza quedara como uno de los lugares más antihigiénicos de la liga MX.

Sobre la cerveza antihigiénica se viralizó porque una persona grabó a una vendedora que despachaba cerveza en el partido del Santos, solo que la servía desde una cubeta sucia y con la mezcla de los restos que dejaban los clientes.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El hecho se reportó en el juego del pasado domingo 30 de julio.

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila revisó y valoró el trabajo del proveedor de alimentos y bebidas, que es operado por Eurest Proper Meals y colocó los sellos de suspensión por riesgo sanitario.

Por medio de redes sociales Alejandro Irarragori, quien es el presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi envió un mensaje después de los videos publicados en redes sociales y de la falta de higiene que se tiene en los locales del estadio.

"En @Orlei_Sports nuestro compromiso con el Aficionado es total y llegaremos a las últimas consecuencias de la penosa situación que se ha dado en @TSMoficial en el servicio de alimentos y bebidas que está concesionado a Eurest, subsidiaria de @LevyRestaurants", escribió en Twitter.

La respuesta de Irarragorri ante lo sucedido (Foto: Twitter)
La respuesta de Irarragorri ante lo sucedido (Foto: Twitter)

Por su parte, el Club Santos se manifestó en Twitter sobre este hecho y escribió un mensaje de apoyo a la Secretaría de Salud para poder avanzar en la investigación y dar un mejor servicio a sus aficionados.

"Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila por la inspección realizada a nuestras instalaciones para evaluar la labor de nuestro proveedor Eurest Proper Meals y así exigir los servicios que nuestra afición merece", subrayó el Club Santos.

El Santos fue ganador en el partido contra FC Juárez y se colocó como líder en la Apertura 2019 con seis puntos y seis goles anotados, pero de lo que habló la gente y lo que estuvo en tendencia fue sobre la cerveza sucia que vendía el estadio TSM.