En redes sociales  se difundió un video en donde se ve a cuatro hombres que portan armas largas, encapuchados y con uniformes tipo militar,  quienes se identifican como sicarios del grupo criminal "Los Metros",  que opera en el estado de Nuevo León y es el brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa plaza.

En la grabación se ve  las armas largas que lleven y se escucha que un sujeto dice: "Vamos a pegarle un pinche limpiadón por este lado de Aldama".

Los Aldama es un municipio del estado fronterizo de Nuevo León, por su ubicación estratégica para el paso de droga  a Estados Unidos, operan varios grupos criminales que constantemente se pelean la plaza.

Los presuntos sicarios, aliados del "El Mencho",  van a bordo de una camioneta,  y se transportan en los límites de los municipios Miguel Alemán y Los Aldamas, de Tamaulipas y Nuevo León,  unos kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos, según  se puede escuchar en el video.

Los hombres portan chalecos antibala y rifles de alto calibre, y se les ve de manera despreocupada escuchando música y hablando de la región a la que acuden a realizar sus operaciones criminales.

En algún momento  el hombre que  hace la grabación y va conduciendo, muestra su arma larga, la que lleva cerca de su brazo derecho y al parecer se dirige a sus compañeros para preguntarles si ellos también tienen sus armas a la mano.

Hace unas semanas, también por redes sociales circuló un video en donde se ve a  hombres cargados con bultos,  las llamadas "mulas", presuntamente con droga, caminar hacia la frontera  con Estados Unidos.

Presuntamente el grupo criminal "Los Metros" está detrás de estas operaciones delictivas.

Las escenas fueron grabadas en el municipio de Miguel Alemán, del estado de Tamaulipas  muy cerca de la zona fronteriza con EEUU,

En los videos se aprecia a al menos una decena de personas quienes cargan los bultos en la espalda sin importar el riesgo que esto representa, pues no solo se enfrentarán a las inclemencias del clima, por las altas temperaturas en el día y el frío por la noche, si no a animales salvajes, integrantes de cárteles rivales y la propia autoridad mexicana o la estadounidense, si es que llegan a pasar al otro lado.

Otros llevan herramientas, armas y bicicletas para cumplir con su objetivo. No se reveló en qué fecha fue grabado este video ni tampoco si los hombres consiguieron llegar a su destino.

Las mulas o burros son aquellas personas quienes realizan contrabando. Un método común en el que se transportan cantidades pequeñas de mercancía.

Los cárteles de la droga usan a estas personas para reducir el riesgo de enfrentar a la justicia, y a la vez, obtener más ganancias pues típicamente recibe un pago el cual es poco comparado con el valor de la mercancía que trafican.