Héroes del emparrillado: jugadores de fútbol americano detuvieron a un ladrón en el Metro Lindavista

Persiguieron al presunto criminal desde el Deportivo 18 de marzo a Metro Lindavista

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

Un equipo de jugadores de fútbol americano frustró en el Metro de la Ciudad de México la fuga de un ladrón que había robado una mochila perteneciente a uno de los jóvenes deportistas. La hazaña fue filmada por un usuario del sistema de transporte.

Los atletas, miembros del equipo Los Frailes de la Universidad del Tepeyac, acudieron la mañana del martes 13 de agosto al Deportivo Miguel Alemán en la alcaldía Gustavo A. Madero para entrenar. Se colocaron sus uniformes y protecciones para comenzar con sus prácticas. Dejaron sus pertenencias lejos de ellas pero a la vista.

Un ladrón se percató de que los jóvenes estaban concentrados en su ejercicio y tomó la mochila de uno de los estudiantes. Sin embargo, ellos pudieron ver el crimen a la lejanía.

Jugadores de fútbol americano frustraron la fuga de un ladrón (Foto: Twitter)
Jugadores de fútbol americano frustraron la fuga de un ladrón (Foto: Twitter)

El equipo no dudó y decidió perseguir al ladrón, quien huyó hacia Metro Lindavista, a 1,3 km del deportivo en el que entrenaban. El criminal ingresó a las instalaciones alrededor de las once de la mañana y brincó los torniquetes, pero los jugadores de fútbol americano lo alcanzaron.

Ellos intentaron quitarle la mochila y lo golpearon. Cuando los oficiales de seguridad se percataron del conflicto e intentaron detener a los estudiantes para que las agresiones no subieran de tono.

Para evitar ser detenido y culpado por el robo, el ladrón lanzó la mochila del estudiante y otra más. En la primera se hallaba un uniforme de fútbol americano, tenis y un celular modelo iPhone. Mientras que en el segundo paquete se encontraban autopartes.

El ladrón corrió del deportivo a Metro Lindavista (Foto: Google Maps)
El ladrón corrió del deportivo a Metro Lindavista (Foto: Google Maps)

Los estudiantes se quejaron de la intervención de la policía y le reclamaban que seguramente dejarían libre al ladrón.

Pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó a las afueras de Metro Lindavista y trasladaron, a bordeo de una patrulla, al presunto ladrón. Fue llevado a la agencia del Ministerio Público GAM-2.

Sin embargo, la SSC no comunicó detención alguna de presunto delincuente.

La disputa y la causa de la pelea fueron publicadas en redes sociales, a lo que las autoridades del metro solicitaron más información por el delito.

Un testigo grabó lo ocurrido y el video se volvió viral (Foto: Twitter)
Un testigo grabó lo ocurrido y el video se volvió viral (Foto: Twitter)

Metro jugadores americano

Según datos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, a julio del 2019 se han abierto 3,161 carpetas de investigación por robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia en la capital del país.

En enero hubieron 70 crímenes de este tipo, en febrero, el mes en el que más se denunciaron hurtos, existieron 1,448, marzo 833, en abril la cifra descendió a 16, mayo con 87 casos, en junio 833 y julio 697.

En la zona en la que se encuentra el Deportivo 18 de marzo y Metro Lindavista, se han registrado 42 robos a transeúnte.

Los universitarios lograron recuperar las pertenencias robadas (Foto: Twitter)
Los universitarios lograron recuperar las pertenencias robadas (Foto: Twitter)

Los robos han sido en su mayoría a los hombres: 1.997 del total de los casos. Las mujeres fueron víctimas en 984 de las ocasiones y 180 personas no quisieron especificar su sexo.

La alcaldía Gustavo A. Madero, en la que se registró el intento de robo, es considerada una de las tres demarcaciones más peligrosas de la Ciudad de México. También son incluidas Cuauhtémoc e Iztapalapa.  En las tres se concentró de 2016 a 2018 el 33% de los delitos en toda la ciudad.