"Cobardes y sucias": las palabras del alcalde de Teziutlán, Puebla, contra las mujeres solteras

Carlos Peredo no es ajeno al escándalo, pero ahora provocó indignación por sus declaraciones en contra de las mujeres solteras

Compartir
Compartir articulo
Las palabras de Carlos Peredo Grau contra las mujeres se volvieron virales y provocaron indignación (Foto: Facebook)
Las palabras de Carlos Peredo Grau contra las mujeres se volvieron virales y provocaron indignación (Foto: Facebook)

Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, se volvió viral por sus declaraciones en contra de las mujeres, lo que provocó indignación en redes sociales.

Durante un evento público, el funcionario público llamó "cobardes y sucias" a las mujeres, y un audio que difundió la organización Mujeres sin miedo, lo confirmaría.

"Yo a veces les digo a las muchachas. ¿Para qué quieren al marrano si nada más se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién entra ahí? ¿Las abuelitas? Vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, son las de antes.

Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, provocó indignación por sus declaraciones misóginas (Crédito: Twitter SinMiedoMujeres)

La grabación solo muestra esas declaraciones, y no se especifica la fecha en la sucedió. Pero su frase bastó para provocar indignación y viralizarse.

En redes sociales abundan las críticas contra el edil, a quien tachan de "retrógrada y grosero".

"Este tipejo no solo es el alcalde de #Teziutlán, también es dueño de una maquiladora y ese trato le da a su personal.
Es un cacique explotador", escribió alguien más.

No es ajeno a los escándalos

Resalta que Carlos Peredo ha sido alcalde en tres ocasiones de Teziutlán. La primera vez fue durante el periodo 2005 a 2008, y luego repitió de 2011 a 2014.

Una investigación publicada hace 6 años en el programa Punto de Partida de la periodista Denisse Maerker, informó que Carlos Peredo compró un terreno de 10.899 metros cuadrados a nombre del ayuntamiento para donarlo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Sin embargo, solo entregó 3.571 metros cuadrados a la Universidad y el resto del terreno se lo quedó su familia, que incluía una casa, dos departamentos y 7 locales comerciales.

En la pieza periodística también se presentó el testimonio de Javier Parra Rodríguez, de Inmobiliaria Habitat, quien denunció que Pereda "excentaba a sus empresas de pagos e impuestos como el agua potable y el drenaje".

A través de empresas de desarrollo de vivienda, contruyí 10 fraccionamientos de interés social y de lujo, por los que acumuló un adeudo de 9 millones de pesos en impuestos no pagados, según Miguel de la Vega, ex comisario del Sistema Operador de Agua Potable, en Teziutlán.

Además, se expuso que el alcalde manipuló la carta catastral para no pagar el impuesto correspondiente de 520 lotes de terreno que compró en su administración. Un fraccionamiento residencial aparecía en la lista de zona marginal, por lo que el precio de impuesto predial era de 175 pesos, en lugar de 630 pesos por metro cuadrado.