Incendio de un taller de muebles movilizó a los servicios de emergencia en la alcaldía Coyoacán

El percance inició alrededor de las 13:30 horas del domingo; no se han reportado personas heridas

Compartir
Compartir articulo

(Video: Hugo Lago/Infobae)

Vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo alertaron la mañana de este 11 de agosto de un incendio que inició en un taller de muebles en el número exterior seis.

Entre celebraciones patronales, los vecinos de la calle Cantera escuchaban los fuegos artificiales que explotaban en el cielo. No se percataban de que en unos minutos la torre "A" de su edificio sería evacuado por el humo negro que salía sin control, y que alertó a toda la colonia.

Al salir, los oficiales y elementos de seguridad ya estaban acordonando la zona y alejándolos del lugar, donde permanecieron el tiempo suficiente para pagar el incendio y seguir con su domingo familiar.

Los vecinos del primero piso de la Torre "A" mencionaron a Infobae México que nunca pensaron que se estaba incendiando el taller.

El Heroico cuerpo de bomberos llegó a la calle Cantera número 6 para apagar el incendio (Foto: Hugo Lago/Infobae)
El Heroico cuerpo de bomberos llegó a la calle Cantera número 6 para apagar el incendio (Foto: Hugo Lago/Infobae)

"Nosotros estábamos en la casa y escuchábamos como que se quemaba algo, pero como estan los cuetes, pensábamos que era eso", además mencionaron que "ya cuando tocaron la puerta mi hija me dijo que nos teníamos que bajar, que estaban evacuando el edificio, por suerte que mis hijos no se asomaron a la ventana que da directo al taller", mencionó Alejandra, una vecina.

En el momento que se incendiaba el taller, un auto color rojo bajó desde Basalto para poder integrarse a la calle Cantera y tratar de pasar, una señora y su hija se bajaron del auto y le dijeron al policía que resguardaba la zona "si, ahí está mi familia ¿Si salieron todos?".

Pasaron la zona acordonada y corrieron a ver si había alguien. Por suerte sus familiares salieron a tiempo antes de que se esparciera el fuego en el taller.

Al entrevistar a los señores dijeron a Infobae México:

El lugar  que se incendió era un taller de muebles (Foto: Hugo Lago/Infobae)
El lugar  que se incendió era un taller de muebles (Foto: Hugo Lago/Infobae)

"Nuestros familiares están bien, no salió nadie herido. Es un taller de muebles y trabajamos ahí". Después se fueron con los elementos de la policía para ver el motivo por el cual se incendió el taller, ya que aún no se sabe cuál fue el motivo por el que se incendió.

En cuanto a la policía, acordonaron la zona y mantuvieron a los vecinos alejados del lugar. Los servicios de la cruz roja se presentaron y mencionaron que no hubo personas heridas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México presenció el incendio en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

El incendió se registró alrededor de las 13:30 horas y apenas hasta las 15:15 horas del domingo pudieron controlarlo.

Vecinos fueron evacuados por el humo que salía(Foto: Hugo Lago/Infobae)
Vecinos fueron evacuados por el humo que salía(Foto: Hugo Lago/Infobae)

Los vecinos habían alertado a las autoridades que el incendio era en el edificio abandonado de seguros GNP, pero cuando empezaron a ver que el cuadro de incendio era afuera del edificio de seguros, y que se trataba del taller del lado de Cantera, tuvieron que evacuar a los vecinos.

El Heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México también estuvo presente en el incendio, pues fueron alrededor de 4 camiones que necesitaron para poder dispersar las llamas y calmar el fuego, ya que al principio las llamas se resistían al agua.

El C5 señaló que los servicios de emergencia ya atienden el percance y que se emitirán indicaciones mediante el sistema de altavoces de la Ciudad de México por lo que solicitan a la ciudadanía colaboración y atención de dicha información.

En cuanto a los vecinos, algunos de ellos regresaron a sus casas, mientras tanto el edificio que se encuentra en la esquina de Cantera y Santa Tecla (Torre "A") tendrán que esperar, ya que los bomberos deberán asegurar de que las flamas que se expanden se apaguen.

Las llamas se van apagando, los vecinos esperan a regresar a sus casas mientras escuchan a lo lejos la pirotecnia de las celebraciones patronales de las colonias aledañas.