Calles convertidas en ríos: así se vivieron las intensas lluvias en Atizapán

En sólo dos horas, las anegaciones llegaron a subir hasta 50 mm en diversas colonias, la mayoría de afectaciones se originaron por las toneladas de basura que taparon las coladeras

Compartir
Compartir articulo

La lluvia de este lunes por la tarde dejó varias afectaciones en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, entre vehículos dañados, decenas de casas inundadas y desbordamientos menores que dejaron expuestas aguas negras a la población.

En sólo dos horas, las anegaciones llegaron a subir hasta 50 mm en diversas colonias, la mayoría de afectaciones se originaron por las tonelas de basura que taparon las coladeras

Incluso de registraron anegaciones dentro del Hospital General de Atizapán "Salvador González Herrejón" en la planta baja donde personal médico, pacientes y familiares tuvieron que estar con encharcamientos por algunas horas debido a la intensa lluvia que no cesaba.

Vecinos de Atizapán registraron en redes sociales también que el río Moritas se desbordó la altura del deportivo y teatro Zaragoza, en la colonia Juan Bosco.

Las raíces de un árbol se reblandecieron ocasionando que cayera en un auto sin que se registraran heridos Foto: Twitter
Las raíces de un árbol se reblandecieron ocasionando que cayera en un auto sin que se registraran heridos Foto: Twitter

El gobierno municipal de de Atizapán de Zaragoza activó el Plan Integral de Prevención y Contingencia por las lluvias, en el que participaron 22 trabajadores del gobierno, municipal con el apoyo de 11 camiones y maquinaria para destapar las coladeras y recoger la basura.

En diversas colonias el agua de lluvia logró subir entre 25 y 30 mm, sin embargo algunos lugares registraron arriba de los 50 mm en un lapso de dos horas, afectando la parte centro y norte de la ciudad, lo que provocó vialidades inundadas, la caída de dos árboles, 20 viviendas afectadas en las que el agua ingresó, y algunos vehículos varados.

La carretera Atizapán- Nicolás Romero desde la zona de las Bodegas también sufrió serias anegaciones que pararon la circulación de vehículos.

Entre otras colonias afectadas se encontraron Lomas Lindas, Jardines de Atizapán, Arboledas, San Mateo, Las Alamedas y San Mateo.

infobae

La fuerte corriente arrastró basura y algunos vehículos en la Calzada San Mateo Atizapán de Zaragoza. Además de la zona donde se ubica la Central de Abasto, donde colapsó el tránsito.

En varios videos se puede ver cómo baja la corriente del agua y a su paso se lleva toda la basura de las calles, incluso algunos automóviles varados.

De acuerdo con los usuarios, en varias zonas del municipio el servicio de la luz tuvo fallas.

luz
Otros lugares como Cuautitlán Izcalli también se vieron afectaciones en vialidades, además la presa El Ángulo tuvo que ser desfogada de forma controlada, antes de que el agua llegara al tope de su capacidad.

También en la zona de Santa Fe, el Ciudad de México, los últimos días se ha registrado la caída de granizo, lo que no el algo frecuente.

Fueron los mismos empleados de empresas del lugar quienes salieron con palas a retirar el granizo.

El los últimos días ha caído gran cantidad de granizo en la zona de Santa Fe Foto: Twitter
El los últimos días ha caído gran cantidad de granizo en la zona de Santa Fe Foto: Twitter

Videos en redes sociales muestran a los trabajadores con sus uniformes paleando el granizo.

En tanto, debido a la realización de obras, se cerró momentáneamente la Avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, de Javier Barros Sierra a Prolongación Paseo de la Reforma en ambos sentidos, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El organismo pidió a la ciudadanía tener precaución vial al circular por los carriles que permanecen libres.

Asimismo, detalló que reforzará el monitoreo a causa de la tormenta y auxiliará a la población.

infobae

En Guadalajara sorprende gran cantidad de lluvias y enormes granizos

Asimismo este domingo se registró una fuerte granizada en la zona Sur de Zapopan, Jalisco.

Se registraron entre 100 y 120 casas afectadas.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observan varias calles del municipio con granizo y dieron recomendaciones para que los automovilistas tomaran precauciones, ya que las vialidades aledañas al fraccionamiento Rancho Contento hasta Nextipac se encuentran cerradas por dicho fenómeno.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos Zapopan a través de su cuenta de Twitter informó que ha disminuido la intensidad de la lluvia y se mantendrán episodios de lluvia ligera a moderada principalmente por las tardes.