David René “N”, de 45 años y Edwin David “N”, de 24; padre y hermano de Eddie, el joven ladrón abatido, contaban ambos con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia Foto: Fiscalía Edomex
David René “N”, de 45 años y Edwin David “N”, de 24; padre y hermano de Eddie, el joven ladrón abatido, contaban ambos con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia Foto: Fiscalía Edomex

Agentes de Investigación de la Fiscalía del Estado de México en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad local, detuvieron a dos sujetos, padre y hermano de Eddie, el joven de 16 años, quien perdió la vida en un enfrentamiento con policías estatales, el pasado 18 de julio tras asaltar un puesto de comida en la avenida R1, en Ecatepec, Estado de México.

Se trata de David René "N", de 45 años y Edwin David "N", de 24; ambos contaban con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia suscitados en calles de la localidad, informó la Fiscalía del Estado de México.

Las autoridades mexiquenses apuntaron que al hermano del delincuente abatido también se le investiga por posesión y uso de armas de procedencia ilícita, esto tras la viralización de los disparos que realizó en el funeral del abatido.

Los familiares del ladrón asesinado fueron detenidos en un cateo realizado en una casa de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, a seis kilómetros donde ocurrió la muerte del chico quien tenía 16 años de edad.

En videos que circularon ampliamente en redes sociales se ve al padre del joven ladrón abatido llorando por la muerte de su hijo, sin embargo en el funeral amigos y familiares del adolescente dispararon en múltiples ocasiones armas de fuego y señalaron que se vengarían.

El 18 de julio pasado, agentes de la policía Municipal interceptaron a tres delincuentes que atracaron a los comensales en un puesto de la avenida Adolfo López Mateos (mejor conocida como R1), esquina con Circunvalación Norte, colonia Jardines de Santa Clara.

Al intentar huir, dispararon contra los policías, quienes respondieron la agresión y Eddie, el joven de 16 años cayó herido, fue resguardado por policías mientras llegaba una ambulancia mientras las víctimas intentaban patearlo debido al enojo por los constantes asaltos.

El joven herido, de sudadera verde, fue el último en tratar de abordar la motocicleta cuando fue alcanzado por las balas mientras sus compañeros repelían la agresión de los uniformados, él cae herido mientras sus cómplices logran huir dejándolo a sus suerte.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El hecho fue grabado por diversos usuarios, primero por seguridad vial de la policía estatal mientras ocurrió el asalto, posteriormente otro video mostró cuando el joven quedó herido tirado en el piso mientras es resguardado por un policía.

En las imágenes se observa al joven delincuente, ya herido de muerte, quien es golpeado por comerciantes y vecinos, a quienes momentos antes había despojado de sus pertenencias.

Tratando de protegerlo para evitar que lo golpearan se encuentra un elemento de la policía estatal, quien porta un arma de fuego en la mano derecha. No obstante, no puede evitar que el asaltante reciba varios golpes.
Junto al cuerpo de delincuente, en la parte supérior, se observa un arma de fuego tipo revólver, con la que presuntamente habría robado a los dueños y clientes de un negocio de comida ubicado sobre la avenida R1 momentos antes.

En esta grabación se observa al adolescente herido quien posteriormente muere a los pocos minutos sin que haya llegado la ambulancia y después cuando llegan sus familiares a reconocerlo, un hombre lo abraza y llora, al parecer era su padre, en el video se escucha "mi hijo, mi hijo".

En redes sociales varios internautas describieron a los jóvenes como integrantes de un grupo llamado Los Chulos, quienes se dedicarían a asaltar diversos comercios y transeúntes en las colonias San Agustín, Estrella y la zona de Ciudad Azteca.

En las redes también aparece otros video y fotografías de un joven identificado como Yoshua Vieyra, se refiere a él como "El Cabezón" y le aseguró que se encargaría de vengarse".