Se filtraron nuevos detalles sobre los hombres que fueron encontrados sin vida en el Ajusco

Las víctimas fueron ejecutados con armas 9 mm y .223 (cuernos de chivo), pero también tenían huellas de tortura y estaban atadas con cinchos de plástico

Compartir
Compartir articulo
Elementos del Ejército custodian la zona donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida, en el km 21 del Circuito Picacho Ajusco, colonia Ajusco (Foto: Cuartoscuro)
Elementos del Ejército custodian la zona donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida, en el km 21 del Circuito Picacho Ajusco, colonia Ajusco (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) informó que tres de los cuatro cuerpos que fueron hallados el viernes en una zona boscosa del Ajusco, ya fueron identificados.

Dos fueron identificados como hermanos, Banyinni Sánchez Pérez (32) y Donovan Sánchez Pérez (28), y uno más fue identificado como Álvaro Campos Méndez, de 35 años de edad.

Los cuatro hombres fueron ejecutados con armas 9 mm y .223 (cuernos de chivo), pero también tenían huellas de tortura y estaban atados con cinchos de plástico.

La PGJ confirmó que al menos dos de ellos estaban relacionados con la venta de droga en la capital mexicana, y detalló que en 2015 fueron atacados por un grupo criminal, ya que en aquella ocasión se negaron a pagar derecho de piso para seguir con la actividad delictiva.

Historial criminal

Tres cadáveres estaban uno junto al otro, y el cuarto a unos metros (Foto: Cuartoscuro)
Tres cadáveres estaban uno junto al otro, y el cuarto a unos metros (Foto: Cuartoscuro)

En el caso de los hermanos Sánchez Pérez, se reveló de manera extraoficial que hace nueve años estuvieron a punto de ser asesinados por un comando que ejecutó a su familia en una casa de la alcaldía Tlalpan.

El multihomicidio ocurrió en octubre de 2010, cuando un grupo de 20 sicarios irrumpió en la casa de los hermanos, ubicada sobre la calle La Herradura, en la que vivían con sus padres Clemente Sánchez Salinas e Irma Pérez Elisea. 

A Clemente, el papá, lo rafaguearon sobre su cama.Y a Irma se la llevaron junto con otro de sus hijos, Giovanni, y dos de sus sobrinos, Diego Ulises y Luis Antonio.

Maniatados, a los cuatro los sacaron de la casa y los metieron en una camioneta gris, donde al poco tiempo fueron asesinados con el "tiro de gracia".

Banyinni pudo sobrevivir gracias a que se escondió casi dos horas en la azotea de la casa. Y Donovan iba ser ejecutado junto a su madre y primos, pero los sicarios lo dejaron con vida cuando creyeron escuchar a la policía y huyeron rápidamente.

Al lugar se trasladaron elementos del ejército (Foto: Cuartoscuro)
Al lugar se trasladaron elementos del ejército (Foto: Cuartoscuro)

Según el periódico El Gráfico, aquel multihomicidio fue una señal para varias familias que se dedicaban al narcomenudeo en la zona del Ajusco, al sur de la capital, y que se negaban a vender droga para Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

La mujer que los identificó el viernes pasado en el anfiteatro los reconoció gracias a la vestimenta que portaban y explicó que desde el mediodía del sábado no sabían nada de ellos. Según su versión, ambos se dedicaban a la construcción y de vez en cuando realizaban tatuajes a domicilio.

La tercera víctima que fue identificada, Álvaro Campos, fue identificada por su suegro, quien aseguró que estaba desaparecido desde hace una semana y aseguró que su yerno se dedicaba a vender dulces en algunas estaciones de la Línea 2 del Metro.

La Fiscalía de Homicidios continúa con la integración de la carpeta de investigación para localizar a los responsables del multihomicidio.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se iba reforzar la vigilancia en la alcaldía de Tlalpan, con la intervención de elementos de la Guardia Nacional.