(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)
(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)

Una jornada violenta fue la que se vivió en Tijuana, Baja California,  este fin de semana, con un saldo de al menos 15 personas asesinadas y otras 15 heridas, todas en distintos hechos violentos que se registraron en las últimas 24 horas.

La ola de inseguridad sigue en esta ciudad fronteriza,  ya que en menos de un  día se registraron  varios  ataques con arma de fuego, entre los que destaca un multihomicidio en la colonia Libertad, donde cinco personas fueron ejecutadas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas se encontraban en una fiesta la noche de ayer, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de los asistentes.

(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)
(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23: 15 en la calle Emiliano Zapata.  Los cuerpos de  2 hombres y tres mujeres quedaron tendidos en el lugar, y hasta ahora solo se han identificado a los dos varones.

El hallazgo de un cuerpo calcinado ocurrió en el bulevar Tijuana 2000- Rosarito, en la colonia Bodegas, cuyas extremidades estaban atadas a su cuello con un cable metálico.

Horas después, en el Hospital General murió Alejandro Bernal Solís, de 36 años, quien había ingresado a ese nosocomio tras ser herido con un arma prohibida en la zona centro de  Tijuana.

Al rededor de las 5 de la tarde, en el mismo hospital murió otro hombre que había ingresado con lesiones en el tórax y abdomen con un arma de fuego. Según testigos, el ataque sucedió en la colonia Murúa.

(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)
(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)

A las 17:45 horas, en la calle de los Abetos, a un costado del parque Paseos del Vergel, fue encontrado el cadáver de un hombre de alrededor de 40 años, con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

En otro ataque con arma de fuego, un hombre de 43 años,  falleció en las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia El Florido, luego de recibir varios disparos.

También, cerca de las 10 de la noche se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico en un camino de terracería en la colonia Campestre Murúa.

A las 23:47 horas, se encontró el cadáver de un hombre con lesiones de arma de fuego, en la calle Real Madero, de la colonia Obrera 3ra sección.

(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)
(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)

Minutos después,  en la calle Manuel Altamirano enfrente de  un centro comercial, en la colonia Soler, se encontró el cuerpo de  de otras persona con lesiones de arma de fuego.

En las primeras horas de este domingo, a las 2:00 horas, se encontró el cuerpo de un hombre de 32 años,al interior de una vivienda en la privada Caoba, del fraccionamiento Valle la Palmas.

Horas después, a las 08:00 horas, se encontraron dos cuerpos de mujeres con lesiones de arma de fuego al interior de un lote baldío a espaldas de la Plaza Colores, ubicada en la avenida Bardot, del fraccionamiento Villas del Real III.

(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)
(Foto: Omar Martínez/Archivo/ Cuartoscuro)

Hace a penas 10 días fue asesinado el cantante de corridos Samuel Barraza, fue ejecutado durante  la noche del 17 de julio, sin que hasta el momento se conozca la razón del ataque.

Barraza, nativo de Sinaloa, y un acompañante fueron ejecutados en el estacionamiento de un centro comercial en Tijuana, Baja California, en la frontera con Estados Unidos, aproximadamente a las 22:30 hora local.

Información de la Fiscalía General del Estado señala que el cuerpo del músico presentaba disparos en la cabeza y en el tórax.

Recientemente Tijuana fue considerada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una de las 17 regiones más violentas en todo el país.

De acuerdo con un estudio del Centro Nacional de Información, de enero a diciembre ocurrieron 2,246 homicidios.