El techo de un templo en Tabasco colapsó en plena celebración religiosa: hay 18 heridos

Según informes, los religiosos oyeron un ruido, cayó una piedra y comenzaron a evacuar el inmueble. Al final, cuando casi todos estaban afuera, se vino el domo abajo

Compartir
Compartir articulo
Un domo colapsó en pleno festejo religioso. Hay 18 heridos (Foto: Twitter @OroNegroMX)
Un domo colapsó en pleno festejo religioso. Hay 18 heridos (Foto: Twitter @OroNegroMX)

Mientras 350 feligreses se encontraban rezando en el Centro de Amistad Cristiano, ubicado en el municipio de Centro, en Tabasco, el techo de éste se cayó a pedazos, por lo que al menos 18 personas resultaron heridas. 

En las instalaciones se estaba festejando  un encuentro de jóvenes cristianos, pero la tarde de ayer, mientras realizaban una de sus reuniones, un domo colapsó, por lo que de inmediato abandonaron el lugar sin que hubiera pérdidas humanas. 

Elementos de la Cruz Roja del Instituto de Protección Civil del Estado arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las personas que fueron alcanzadas por los escombros o lesionadas al momento de abandonar el centro religioso.

Protección Civil de Tabasco reportó que un total de 18 personas resultaron con lesiones. Éstos se trasladaron por sus propios medios al hospital. Un informe detalló que  14 fueron atendidas en el lugar de los hechos y cuatro más fueron a la Cruz Roja.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del derrumbe (Foto: Especial)
Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del derrumbe (Foto: Especial)

Por las lesiones que presentaron, dos cristianos fueron intervenidos en el Hospital Rovisora y de Pemex. En el primero se trasladó a un adolescente de 14 años con fractura de fémur y en la clínica petrolera a una mujer, de 35,  que fue trasladad a con dolores cervicales.

Durante el rescate participaron corporaciones públicas y privadas, 11 ambulancias y un camión de rescate urbano, así como 33 paramédicos.

El coordinador estatal de PC, Jorge Mier y Terán Suárez detalló que los religiosos oyeron un ruido, cayó una piedra y comenzaron a evacuar el inmueble. Al final,  cuando casi todos estaban afuera, se vino el domo abajo.

"El propio viento generó las heridas. Los escombros y piedras que arrojaba les cayeron sobre el cuerpo. Nada de gravedad", añadió.

A pregunta expresa, sobre las causas del posible derrumbe, el funcionario pidió esperar el resultado de la investigación. Entre los factores enlistó la falta de mantenimiento, corrosión y humedad. 

"No podemos especular, sí podemos suponer algunas cosas pero mejor hay que tener la certeza ya con la investigación", señaló.

En este sentido, detalló que solicitarán a la Escuela Libertad, propietaria del inmueble, que les muestre el programa interno de protección civil.

infobae

De manera breve, el instituto aseveró que sus inmuebles están en óptimas condiciones (Foto: Facebook Escuela Libertad)

Como resultado de esta petición, la institución detalló en un breve comunicado que las condiciones de sus inmuebles están en óptimas condiciones.

"Lamentamos lo sucedido […] los inmuebles de nuestra institución están en óptimas condiciones", anunció a través de su cuenta de Facebook.

"Nosotros vamos a tener que valorar si tenían actualizado su programa interno de protección civil a un lado está la escuela Libertad y al otro está el domo, lo que me dijeron a mí y hay que verificarlo todavía es que el Domo no pertenecía a la escuela, si es así y es una propiedad privada, no tendríamos nosotros porque realizar inspecciones, eso habrá que valorarlo", incidicó Terán Suárez.

Debido al peso y granizo que cayó la tarde del jueve, una parte del techo del palacio colapsó (Foto: Especial)
Debido al peso y granizo que cayó la tarde del jueve, una parte del techo del palacio colapsó (Foto: Especial)

La tarde del jueves una atípica lluvia provocó el colapso del techo del Palacio Municipal de Chalco, Estado de México. 

En un video que circula en redes, se muestra que la acumulación de agua y granizo desprendió una lona que fungía como techo. Debajo del material había personas que se resguardaban de las precipitaciones.

Por el momento, las autoridades colocaron un domo retráctil para evitar que el agua ingrese por ese espacio y dañe las instalaciones.