Asalto en Metro Tacuba dejó seis heridos y un adolescente muerto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Entre los heridos hay dos menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron afuera del Metro Tacuba, linea 2. (Foto: Twitter)
Los hechos ocurrieron afuera del Metro Tacuba, linea 2. (Foto: Twitter)

Afuera del Metro Tacuba se registró una balacera: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que hubo 6 heridos y un adolescente muerto, entre los lesionados hay dos menores de edad.

El asalto a un policía federal, de la División de Investigación, terminó en un saldo de seis heridos y una persona muerta, hecho que sucedió bajo el puente de Marina Nacional, cerca del Metro Tacuba, de la línea 2.

Elementos de la SSC llegaron a las 20:00 horas al cruce entre calzada México – Tacuba y calzada Legaria, colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El reporte que recibieron era de personas lesionadas por arma de fuego.

Cuando la SSC llegó al lugar de los hechos se percataron que había siete personas heridas afuera del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), alrededor de los puestos que están semifijos.

Entre los heridos se encontraba dos menores de edad, por lo que inmediatamente pidieron servicios médicos para su atención, de la cual empezaron a llegar unidades médicas de diferentes instituciones de salud.

Lesionados de la balacera Tacuba

Querían asaltar a un policía federal y éste accionó su arma contra sus asaltantes (Foto: Twitter)
Querían asaltar a un policía federal y éste accionó su arma contra sus asaltantes (Foto: Twitter)

El adolescente, de 14 años, fue atendido por una unidad médica de Protección Civil cuyo diagnóstico fue herida por arma de fuego en tórax. Lo trasladaron al hospital ISSSTE de Tacuba, pero al dar las 21:03 horas murió.

Uno de los lesionados tiene 27 años y lo atendió la unidad de la Cruz Roja, los paramédicos le diagnosticaron herida por impacto de bala en la ingle, lo trasladaron al hospital Rubén Leñero.

El segundo hombre lesionado tiene 47 años, lo atendió la Cruz Roja y la herida la tenía en el pecho, del lado derecho, ocasionada por un arma de fuego. Lo mandaron al mismo hospital que el primero.

 
Entre los heridos hay un menor de edad (Foto: Twitter)
Entre los heridos hay un menor de edad (Foto: Twitter)

El tercer lesionado, de 30 años, se trasladó al hospital Rubén Leñero en una unidad policial ya que tenía un impacto de bala en el abdomen.

El cuarto lesionado, de 25 años, lo atendió la Cruz Roja por herida de arma de fuego en una costilla del lado izquierdo.

El quinto lesionado de 17 años tuvo un impacto de bala en el muslo derecho, mientras que el sexto lesionado no se sabe nada de él.

Primeros reportes

Hubo siete heridos por bala, uno de ellos murió (Foto: Twitter)
Hubo siete heridos por bala, uno de ellos murió (Foto: Twitter)

La SSC menciona en su boletín que todo se originó por un presunto robo y que, al caminar entre los pasillos de la explanada del Metro Tacuba, llegaron tres hombres y lo amedrentaron con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera.

"En ese momento sacó a su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y detona su arma en varias ocasiones; al momento de tratar de resguardarse llegan varias personas y lo empiezan a golpear con tubos y palos por lo que vuelve a accionar su arma, pero lo desapoderan de la misma, y resultando lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho", escribió la SSC.

Con su lesión en el muslo, el policía entró al Metro y pidió apoyo de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC.

A las 22:00 horas el policía federal fue trasladado en helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al hospital Ticomán.

La Policía de Investigación se quedó en el lugar de los hechos. (Foto: Twitter)
La Policía de Investigación se quedó en el lugar de los hechos. (Foto: Twitter)

Después de haber reubicado a todos los heridos y de que se calmaran los transeúntes aledaños al Metro, los oficiales acordonaron la zona y al punto arribó personal de la Policía de Investigación (PDI) quienes se encargan de buscar indicios de más armas o de balas.