Gonzalo Huitrón fue emboscado por una camioneta que les cerró el paso cuando viajaba con sus escoltas, en el lugar se encontraron alrededor de 200 casquillo de balas  Foto: Especial
Gonzalo Huitrón fue emboscado por una camioneta que les cerró el paso cuando viajaba con sus escoltas, en el lugar se encontraron alrededor de 200 casquillo de balas  Foto: Especial

Esta mañana Gonzalo Huitrón Reynoso, Fiscal regional de Jalisco, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su camioneta en el municipio de Poncitlán, con él viajaban sus escoltas, quienes resultaron heridos en el enfrentamiento.

De acuerdo con los reportes de medios locales, un comando armado lo interceptó alrededor de las 07:40 horas sobre la carretera Santa Rosa a La Barca, cuando se dirigía hacia a Guadalajara y comenzaron a dispararle con armas largas.

Según declaraciones de testigos, en el tramo que recorría salió intempestivamente una camioneta negra cerrándoles el paso mientras comenzaron a dispararles, provocando que el vehículo saliera del camino, volcara y aún así continuaron con los disparos.

Se informó que dos de sus escoltas que viajaban con él resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital.

Uno de ellos, de 29 años de edad, resultó con tres impactos: dos en brazos y uno en pie, en tanto que el otro escolta de 26 años fue herido en la ingle y pierna.

El homicidio de Gonzalo Huitrón fue confirmado por la Fiscalía General del Estado y por Ricardo Franco, su vocero, quien señaló que sus dos escoltas resultaron son lesiones.

Se detalló que las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo Pickup color gris, la cual no estaba blindada.

En tanto, trascendió que las autoridades encontraron en el lugar de los hechos al menos 200 casquillos percutidos.

Al lugar llegó el propio fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien se encuentra supervisando la zona.

El mes pasado asesinaron a otro funcionario en Taquepaque, Jalisco

Israel Ramírez Camacho, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental de Tlaquepaque fue asesinado a balazos en calles del Centro Histórico del municipio alfarero el 10 de junio.

El crimen en contra del funcionario municipal fue perpetuado a las 15:55 horas en el cruce de las calles Carrillo Puerto y Morelos, a tan sólo dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Ramírez Camacho abordaba su vehículo cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que escaparon corriendo tras consumar la agresión. Uno de ellos vestido con camisa blanca, el otro en color gris.

"Venía de una junta en Presidencia, venía por su vehículo y se dirigía al colegio de su hija para recogerla de la escuela, es todo lo que sabemos. Él se incorporó a la mitad de la administración anterior, llevaba más de dos años trabajando", detalló Salvador Ruiz Ayala, Secretario General del Ayuntamiento.

Salvador Ruiz indicó que las autoridades del Ayuntamiento desconocían si Israel Ramírez Camacho tenía algún tipo de amenaza. "No tenemos todavía nada, se habló con el Fiscal. Se le pidió que siguieran todas las líneas que encontraron. Nosotros no tenemos indicios, no sabemos de algún enemigo.

"No sabemos que hubiera tenido amenazas. No sabemos de algo que pudiera verlo involucrado en algo para llegar a esto. No tenemos información de nada que nos hubiera permitido haber previsto esto".

Señaló además que "Llevaba más de dos años trabajando con nosotros. Los problemas normales, manejaba despidos y contrataciones, y estaba solo al momento de la agresión. Sabemos de un solo disparo hasta ahorita".

"Condenamos y pedimos a las autoridades que investiguen. Afecta a la administración. A todos nos duele y está en shock la administración completa. Pedimos a las autoridades que hagan su trabajo", agregó.

Según las investigaciones se trató de un sólo agresor quien habría huído en una motocicleta.

Además de su trabajo en Tlaquepaque, entre 2013 y 2017 el funcionario trabajó para el gobierno estatal priísta encabezado por Aristóteles Sandoval como titular del Centro Estatal de Evaluación y Confianza.

Antes, de 2011 a 2013, fue encargado de área en Inspección y Reglamentos en el ayuntamiento de Zapopan.

Mientras que el 27 de marzo también  fue asesinado otro funcionario  en Guadalajara, Edgardo Rodíguez Bañales, quien era secretario particular del juez cuarto de distrito de Zapopan.