Una mujer fue apuñalada en el corazón en la alcaldía Tlalpan esta madrugada

Los vecinos de la zona llamaron a emergencias, pero cuando arribaron al lugar ya había perdido la vida

Compartir
Compartir articulo
Durante la madrugada na mujer fue asesinada con una puñalada en el pecho en la alcaldía Tlalpan (Foto: PxHere)
Durante la madrugada na mujer fue asesinada con una puñalada en el pecho en la alcaldía Tlalpan (Foto: PxHere)

Esta madrugada fue reportado el hallazgo de una mujer asesinada con puñaladas en el corazón en la alcaldía Tlalpan. Vecinos de la zona llamaron a emergencias cuando se percataron de que su cuerpo estaba tirado sobre la banqueta.

Según fuentes extraoficiales, la mujer estaba acompañada de un hombre. Ambos se encontraban sentados en la banqueta consumiendo bebidas alcohólicas antes del crimen. Otros testigos afirman que los dos estaban caminando en la calle cuando se dio la agresión.

Lo que es seguro, es que el sujeto la atacó con un arma punzocortante que le quitó la vida casi al instante. Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar para intentar ayudarla, la mujer ya no presentaba signos vitales. Solamente confirmaron su deceso.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La mujer fue asesinada por puñaladas en el pecho (Foto: Twitter @alejandrotv40)
La mujer fue asesinada por puñaladas en el pecho (Foto: Twitter @alejandrotv40)

De inmediato llegaron los agentes de seguridad que acordonaron la zona y detuvieron a su acompañante, quien presuntamente la asesinó. Según los testimonios el sujeto no intentó huir. Se quedó a lado de la víctima y espero a que llegara la policía. Todo ocurrió alrededor de las tres de la mañana.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para confirmar que haya sido el atacante de la víctima, y conocer su versión sobre el asesinato, además de su parentesco con la mujer.

Mientras tanto, la joven de aproximadamente 30 años que falleció en la calle Halacho, equina con la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, fue llevada al anfiteatro de la Coordinación Territorial Tlalpan 3 a espera de que alguien la reconociera. 

La mujer fue encontrada en la esquina entre la carretera Picacho-Ajusto y la calle Halacho, en Héroes de Padierna (Foto: Google Maps)
La mujer fue encontrada en la esquina entre la carretera Picacho-Ajusto y la calle Halacho, en Héroes de Padierna (Foto: Google Maps)

El sujeto detenido fue quien ayudó a las autoridades a contactar a su padre, quien llegó a los pocos minutos de haber sido notificado de la muerte de la mujer. Él confirmó su identidad, la cuál no ha sido revelada por la policía capitalina a los medios de comunicación.

Momentos más tarde llegaron a la alcaldía más familiares de la persona fallecida.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación a través del protocolo de feminicidio, con el fin de que se continúen las indagatorias para conocer el móvil del asesinato y confirmar al culpable.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan durante junio se registraron 86 delitos contra la vida y la integridad corporal, que incluyen homicidios y lesiones dolosas, homicidios y lesiones culposas, aborto, tentativa de homicidio, feminicidios, tentativa de suicidio, peligro de contagio y abandono de la persona.

Fue la cuarta demarcación con crímenes de este tipo, por detrás de Iztapalapa en donde hubieron 187, Cuahutémoc con 139 y Álvaro Obregón con 88.