Una de las mujeres más buscadas por el FBI fue detenida en México por asesinato y secuestro de un menor de edad

Maricela Mercado y su ex esposo, Roman Cerratos, eran buscados por las autoridades locales de Los Angeles como principales sospechosos de asesinar a balazos a Jeffrey Appel

Compartir
Compartir articulo
El FBI ofrecía USD 20.000 de recompensa por información sobre estos delincuentes (Foto: Twitter)
El FBI ofrecía USD 20.000 de recompensa por información sobre estos delincuentes (Foto: Twitter)

Una sospechosa de un asesinato cometido en Los Angeles, California fue detenida en Chihuahua, un estado fronterizo con Estados Unidos y luego deportada a territorio estadounidense, según informaron este miércoles las autoridades californianas.

Maricela Mercado, de 40 años, y su ex esposo Roman Cerratos, de 39 años, eran buscados por las autoridades locales de Los Angeles como principales sospechosos de asesinar a balazos a Jeffrey Appel el pasado 16 de abril, según informó hoy el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

La pareja, por la que se ofrecía una recompensa de USD 20,000, fue vista por última vez en el Condado de Los Angeles un día después de los hechos, junto a la hija de 15 años de Mercado.

Así fue publicada la información en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así fue publicada la información en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

La víctima, Jeffrey Appel, era un hombre de 21 años y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 6:30 de la mañana del 16 de abril en su Audi, el cual estaba estacionado en el bloque 400 de East Carson en Plaza Drive. A la víctima le dispararon varias veces en el cuello y en la parte superior del cuerpo, según registros del forense.

Después se emitió la Alerta Amber para encontrar a la adolescente de 15 años y se recuperó un auto sedán BMW blanco, el cual fue utilizado por los sospechosos en San Diego, en el área de San Ysidro, un importante cruce fronterizo.

El 19 de abril, los tres fueron vistos dentro de un automóvil en el puesto fronterizo que separa a San Diego de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, donde una foto de los sospechosos alertó a las autoridades y persiguieron a los dos adultos en territorio mexicano.

El FBI intervino en el caso tras activarse la Alerta Amber (Foto: AFP)
El FBI intervino en el caso tras activarse la Alerta Amber (Foto: AFP)

El Buró de Investigación Federal -mejor conocido por sus siglas en inglés, FBI- intervino en la investigación tras emitirse la Alerta Amber por la desaparición de la adolescente. Finalmente, Mercado fue hallada en el estado mexicano de Chihuahua junto a su hija.

"Fueron transportadas al puerto de entrada de Paso Del Norte y se entregaron a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos", según informó el departamento del alguacil.

Según LASD, Mercado y la adolescentes dicha deportación a territorio de Estados Unidos se dio ya que "entraron de forma ilegal a tierras mexicanas".

En Chihuahua detuvieron a Mercado (Foto: Archivo)
En Chihuahua detuvieron a Mercado (Foto: Archivo)

Madre e hija fueron entregadas a las autoridades de El Paso, en el estado de Texas, donde fue trasladado el ex esposo el pasado 14 de junio tras ser detenido un día antes en territorio mexicano.

El 13 de junio de 2019, Cerratos fue hallado en México y un día después fue extraditado a Estados Unidos, donde el LASD tomó su custodia.

LEE: Balacera en la plaza Artz Pedregal en la CDMX dejó dos muertos y un herido

El detenido enfrenta cargos por asesinato y secuestro de una menor de edad, y de ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

Mercado se encuentra aún en El Paso esperando su extradición hacia California, mientras que la menor fue regresada a Los Angeles con su familia.

LEE: Dos adolescentes fueron reportados como desaparecidos: ahora son sospechosos del asesinato de una pareja en Canadá

La cadena de televisión de habla hispana en EEUU, Telemundo, informó días atrás que Mercado era de las latinoamericanas más buscadas por el FBI, pues a ella y Cerratos los definieron como fugitivos "armados y peligrosos", que llevaban tres meses huyendo de la justicia.

Con información de Efe