Un líder sindical de la Ciudad de México celebrará “El Día del Padre” con show erótico (Foto: Especial)
Un líder sindical de la Ciudad de México celebrará “El Día del Padre” con show erótico (Foto: Especial)

Con imágenes de mujeres en lencería y un mensaje sobre un show "sólo para caballeros", el líder sindical de Abastos, Mercados, Cendis y Vía Pública de la Ciudad de México, Mario Pedro Gallegos, invitó a festejar el Día del Padre este jueves 25 de julio.

La celebración gremial fue convocada por la Sección 29 a través de carteles con logotipos del Sindicato Único de la CDMX. Ésta, también estará amenizada por el DJ "Meneo", y los cantantes Gustavo Falcón, Liliana "La Voz" y "El Payaso Huesitos".

Según la invitación, la sede será el salón Atzin del Deportivo 18 de Marzo, en la Colonia Tepeyac Insurgentes, donde desde hace varios años  se celebraran diversos eventos sindicales como el Día de la Madre, el Día del Niño, entre otros.

Una empleada sindicalizada dijo en entrevista con Reforma: "Ahora hasta con mujeres encueradas tendrán su fiesta. ¡Ah, eso sí! Siempre toman un montón, cuando hacen estos festejos llevan camionetas llenas de cerveza, a veces botellas pero más cerveza. Es un desmadre".

El año pasado, las autoridades de la capital del país prohibieron la participación de edecanes en actos oficiales.

El anuncio generó una andada de comentarios que celebran el avance en materia de equidad de género.

Mario Pedro Gallegos (derecha) líder sindical de la CDMX, es acusado de no rendir informes sobre el destino de las cuotas que aportan los agremiados (Foto: Facebook)
Mario Pedro Gallegos (derecha) líder sindical de la CDMX, es acusado de no rendir informes sobre el destino de las cuotas que aportan los agremiados (Foto: Facebook)

En 2017, Mario Gallegos Castillo se reeligió como dirigente de la sección 29 de Abastos, Mercados, Cendis y Vía Pública. Según los agremiados, los seguidores del sindicalista sometieron a todo aquel que no estaba de acuerdo con el proceso.

Trascendió que antes de su mandato, el líder realizó un viaje a Acapulco, Guerrero sólo con los integrantes de su comité ejecutivo seccional.

En 2015, Gallegos lideró una protesta en la alcaldía Cuauhtémoc, e irrumpió en las oficinas para exigir que no se realizaran cambios en los liderazgos de mercados de dicha demarcación.

Gallegos Castillo es conocido por haber sido cercano al ex secretario general del Sindicato Único, Juan Ayala, quien recientemente fue destituido. Es acusado de no rendir informes sobre el monto y destino de las cuotas que aportan los 2,500 agremiados. 

Festejos en lencería 

El sindicato de Pemex celebró la expropiación petrolera con bailarinas eróticas (Foto: Facebook)
El sindicato de Pemex celebró la expropiación petrolera con bailarinas eróticas (Foto: Facebook)

La solemnidad de la celebración de la expropiación petrolera, se convirtió en una pasarela de mujeres en lencería. 

El pasado 18 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) conmemoró el 81 aniversario de aquel acontecimiento con edecanes que fueron convocadas por el gremio de la Sección 22 quienes a la más pura usanza de un carnaval, montaron un carro alegórico en donde transportaron a las edecanes.

Las imágenes de la celebración fueron filtradas por las mismas mujeres, quienes agradecieron al secretario de dicha sección, Héctor Márquez Acopa, por la contratación. Éste último es promotor de una agencia de modelos y edecanes en la Ciudad de México.

La situación despertó diversas críticas en redes sociales. En ellas se aseguraba que el festejo conmemorativo parecía más un "table dance".

Por otra parte, en los eventos masivos como en la Fórmula 1, las edecanes han sido sustituidas por niños seleccionados por las distintas escuderías.

Esta medida fue anunciada a inicios de 2018 por el evento de carreras de autos como un avance en materia de equidad de género en la Ciudad de México; sin embargo, hubo algunos que no vieron con buenos ojos la iniciativa.