Este año el Día del Perro en México coincide con el Día Internacional del Perro, que se celebra el 21 de junio (Foto: Pixabay)
Este año el Día del Perro en México coincide con el Día Internacional del Perro, que se celebra el 21 de junio (Foto: Pixabay)

En México, el tercer domingo de julio es el Día del Perro y se estableció desde 2012 para conscientizar a la población sobre las responsabilidades que implica tener un perro.

Este año coincide con el Día Internacional del Perro que se celebra cada 21 de julio desde 2004 y busca agradecer a esta mascota todas sus cualidades, entre ellas, la fidelidad, amor, amistad y paciencia.

De acuerdo con datos del 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 de cada 100 personas tienen mascota en casa, de las cuales el 89% son perros. Las cifras indican que los canes siguen siendo el animal doméstico preferido por los mexicanos.

Para festejar su día, hay una gran variedad de lugares y actividades disponibles para hacer en la Ciudad de México, pues ahí cada vez hay más lugares pet friendly, es decir, establecimientos donde admiten a estos animales.

Ir por un helado

La receta de los helados fue supervisada por un veterinario (Foto: Facebook – Don Paletto)
La receta de los helados fue supervisada por un veterinario (Foto: Facebook – Don Paletto)

Entre los establecimientos que buscan consentir a los perros está Don Paletto, que presume ser la primera y única heladería en el país en ofrecer helados aptos para canes, además de una de las pioneras en negocios pet friendly.

El menú tiene disponibles conos para perros de razas grandes y paletas para los minis. Tienen sabores variados: hay de arándano con manzana, fresa con zanahoria y crema de plátano y cacahuate. Al pie de las mesas colocan tazones con agua para que los amigos peludos se hidraten.

Los helados están hechos con yogur griego, fruta natural y utilizan miel de abeja como endulzantes, los colorantes y saborizantes están descartados de la lista de ingredientes. Hay tres sucursales, una en la colonia Narvarte, otra en San Pedro de los Pinos y en Popotla.

Paseo por la ciudad

PetDrive da servicio en la Ciudad de México y hace viajes a algunos sitios de provincia (Foto: Pixabay)
PetDrive da servicio en la Ciudad de México y hace viajes a algunos sitios de provincia (Foto: Pixabay)

Sin importar la raza o el tamaño, los perros también pueden subir a un taxi para ir de paseo a algún lugar. En la capital PetDrive se encarga de trasladar a estas mascotas.

Los pasajeros peludos viajan en auto a bordo de transportadoras. Los colocan en el asiento trasero del vehículo, el cual tiene encima una loneta para que la caja no se resbale, además los protegen con cinturones de seguridad especiales.

En casos especiales donde el viajero va suelto, el coche cuenta con línea de seguridad atada con arneses para limitar su movilidad en el trayecto.

El servicio está disponible para visitas al veterinario, el chofer puede esperarlo y llevarlo a casa después, recogerlo de la guardería, pensión o entrenamiento, trasladarlo a exposiciones caninas o darles un paseo. Asimismo, pueden llevar perros rescatados y croquetas a un domicilio.

La base de estos taxis está en la colonia Narvarte y el servicio se pide por WhatsApp. El teléfono de la base es (55) 39-00-09-38.

Festejar con comida

Los pasteles son hecho con ingredientes aptos para los perros (Foto: Facebook Streeters Pastelería)
Los pasteles son hecho con ingredientes aptos para los perros (Foto: Facebook Streeters Pastelería)

Los establecimientos de comida para perros son variados, hay desde restaurantes donde los admiten y les dan agua hasta negocios enfocados en este mercado.

Si el responsable del can tiene en mente armar una fiesta para celebrar el día, podría conseguir el pastel en Streeters Pastelería, también tienen para gatos. Está ubicada en Zempoala, número 60, colonia Narvarte Oriente.

Hay desde muffins hasta pasteles de diferentes tamaños. Están hechos con harina de arroz e ingredientes naturales. Su menú ofrece 10 sabores: res, pollo, atún, zanahoria, manzana, plátano, tocino, queso parmesano, salchicha y fresa.

El domingo 21 de julio habrá un pastel sorpresa relleno de premios y todo el fin de semana habrá promoción de 3×2.

 

Plan de relajación

(Foto: Spa Pet)
(Foto: Spa Pet)

Si el cuidador quiere consentir a su can, llevarlos al spa parece una opción y Spa Pet tiene disponible ese servicio. Con masajes y aromaterapia, buscan hacer sentir a los perros seguros y disminuir el estrés.

Días antes de llevar al perro al spa, se le pide al dueño detectar las emociones del animal para decirle al personal cuál quiere tratar. También piden datos como raza, peso, edad. Con esa información, elaboran una sesión de media hora especial para el amigo peludo, con opción a grabarla para que el dueño compruebe que recibió el servicio.

Se encuentra en Coahuila, número 134, Roma Sur. El servicio es de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y requiera previa cita.