Actualmente, tres migrantes aparecen en la lista de los más buscados por ICE (Foto: Facebook)
Actualmente, tres migrantes aparecen en la lista de los más buscados por ICE (Foto: Facebook)

Tienen varios casos penales en su contra y están sueltos. En la lista de los migrantes más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles) aparece la fotografía de cuatro mexicanos, quienes han sido acusados de narcotráfico, secuestro y extorsión. 

El listado del Servicio de Inmigración tiene como objetivo poner en relieve a las familias afectadas por crímenes relacionados con inmigrantes dentro del del territorio estadounidense.

Enrique Ulloa Amezquita

Enrique Ulloa Mezquita fue capturado el pasado 2 de julio (Foto: ICE)
Enrique Ulloa Mezquita fue capturado el pasado 2 de julio (Foto: ICE)

El mexicano, quien en septiembre próximo cumplirá 51 años, fue detenido por segunda ocasión, tras  ingresar de manera ilegal a suelo estadounidense.

Su regreso al país vecino sucedió en lugar y fecha desconocidos, después de que el 26 de febrero de 2003, el Sistema de Inmigración y Control de Aduanas lo sacará por una condena relacionada a la distribución de una "sustancia controlada".

Atanacio Arellano Gutiérrez 

(Foto: ICE)
(Foto: ICE)

El "paisano" también conocido como Víctor Camacho, Tony Arellano, Julio Gutiérrez o Julio Rodolfo Monteagudo, de 32 años, fue declaro culpable por el delito de ataque con arma de fuego, descarga agravada de una pistola, robos y robo en tiendas. Por tales crímenes, fue deportado el 24 de abril de 2013. No obstante, igual que Enrique Ulloa, volvió a ingresar a EEUU en una fecha desconocida. 

Arellano Gutiérrez está plenamente identificado como un "pandillero", de acuerdo a su ficha de localización. Entre los múltiples tatuajes del joven destaca uno en la pierna con las iniciales L.R.Z.

Éstas, serían parte del nombre La Raza Nation, una pandilla con hasta 11,00 integrantes que opera en Illionois, Ohio, Wisconsin, y Texas. En Estados Unidos este tipo están vinculados a la distribución de drogas, extorsiones y asesinatos.

Alan Jacob Mogollon 

(Foto: ICE)
(Foto: ICE)

Nacido en Nuevo Léon, México en 1986. Es buscado por las autoridades estadounidenses desde el 2017 por un accidente automovilístico en el que se vio involucrado. Según el reporte policíaco, Alan Jacob conducía en estado etílico y chocó con el automóvil de una mujer quien falleció. 

En ese entonces, Mogollon fue arrestado por la policía del condado de Jonesborough en Washington, pero se dio a la fuga cuando recibía atención médica en un hospital local, antes de que se le imputaran cargos por homicidio.

Gilberto de León López 

(Foto: ICE)
(Foto: ICE)

El cuarto mexicano buscado por ICE es Gilberto de León López, nacido en Bejucal de Ocampo, en Guanajuato el 1 de septiembre de 1984.

El gobierno encabezado por Donald Trump lo localizó por última vez en una ciudad del estado de Michigan.

A parecer de las autoridades estadounidenses, De León es considerado armado y peligroso. Tiene un tatuaje en forma de cruz en la mano derecha.