Deslave en Santo Tomás Chautla: celebraban una graduación cuando un cerro les cayó encima

El gobierno de Puebla informó que ya suman siete las víctimas mortales y hay al menos 11 heridos a causa del desgajamiento de un cerro

Compartir
Compartir articulo
Entre las víctimas también se encontraban animales  (Foto: Cuartoscuro)
Entre las víctimas también se encontraban animales  (Foto: Cuartoscuro)

Toneladas de piedra y tierra del cerro Santo Tomás de Chautla, en Puebla, sepultaron una vivienda construida con concreto.

En el inmueble vivía la familia Flores, quien se encontraba celebrando la graduación de secundaria de uno de sus miembros, pero que el desgajamiento de la colina terminó abruptamente con el festejo.

Aunque las autoridades municipales informaron de manera preliminar, sobre el fallecimiento de seis personas, la Secretaría General de Gobierno de Puebla, reportó el rescate de siete cuerpos sin vida: tres adultos y cuatro menores. 

Por el deslave, también resultaron heridas 11 personas, algunas de gravedad. Éstas, se encuentran en el Hospital del Sur.

LEE: Tragedia en Puebla: desgajamiento de un cerro sepultó a seis personas y dejó  heridas 

"Desde anoche sabemos que se llevaron en estado delicado a nuestros familiares", expresó Fabiola Plata Flores, prima hermana de los fallecidos.

El gobierno estatal informó que el número de víctimas mortales por el deslizamiento podría incrementar en las próximas horas.

infobae

El secretario de Gobernación de Puebla ofreció sus condolencias por las personas fallecidas durante el deslave de un cerro en Puebla (Foto: Twitter @Fer_Manzanilla)

Gustavo Salvatori, director de Protección Civil del municipio, detalló que la madrugada de este jueves la búsqueda de cuerpos había terminado, por lo que se espera realizar los trámites funerarios correspondientes.

En las primeras horas del día, el secretario de gobernación  de la entidad, Fernando Manzanilla, realizó un recorrido por la zona afectada, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La búsqueda de rescate inició ayer. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (Foto: Cuartoscuro)
La búsqueda de rescate inició ayer. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Entre los fallecidos, también se encontraban animales que fueron encontrados cubiertos de lodo.

Ayer, la fuerte lluvia en el municipio de Santo Tomás de Chautla  causó que el nivel del agua que pasa por la Avenida Emiliano Zapata aumentara y se desbordara en el cerro de la comunidad, reblandeciendo la tierra y provocando el desgajamiento de la colina.

La casa afectada albergaba a 25 personas, siete de ellas fallecieron, durante el desgajamiento de un cerro en Santo Tomás de Chautla (Foto: Cuartoscuro)
La casa afectada albergaba a 25 personas, siete de ellas fallecieron, durante el desgajamiento de un cerro en Santo Tomás de Chautla (Foto: Cuartoscuro)

La casa afectada albergaba a al menos 25 personas, y se encontraba en una zona de riesgo, según elementos de Protección Civil

Debido a las persistentes lluvias en los últimos días, las autoridades de Puebla han emitido algunas recomendaciones a la cuidadanía como no resguardarse bajo árboles, no caminar sobre espejos de gua y evitar acercarse a estructura metálicas. Asimismo, recordó a los conductores reducir la velocidad.