Dicen que hay una ambulancia afuera del Reclusorio para atender al abogado (Foto: Cuartoscuro)
Dicen que hay una ambulancia afuera del Reclusorio para atender al abogado (Foto: Cuartoscuro)

El abogado Juan Collado fue ingresado al Reclusorio Norte la noche del martes 9 de julio, y mientras estaba en audiencia el acusado se sintió mal, tuvo espasmos y parálisis facial.

A las 23:00 horas inició la audiencia inicial para que el juez determinara si la detención fue legal y se fijara un plazo para la investigación complementaria.

Mientras la audiencia seguía su curso, se detuvo a las 03:35 de la madrugada para tener un receso, fue ahí en donde el reportero del medio Animal Político escribió en un mensaje de twitter que "ha pasado de todo".

"El abogado se sintió mal, tuvo espasmos y una ligera parálisis facial. Pero sus abogados quieren continuar con la misma para que hoy mismo se defina su situación jurídica", explicó.

El periodista narro los hechos que sucedieron en la audiencia (Foto: Twitter)
El periodista narro los hechos que sucedieron en la audiencia (Foto: Twitter)

En el juicio la defensa del abogado del expresidente Enrique Peña Nieto presentaron documentos que podrían comprobar que no existió una simulación en la compra de un terreno que la Fiscalía General de la República (FGR) para lavar dinero.

Uno de los abogados comentó que "no esperaba una medida cautelar pues saben que en este caso sería prisión preventiva, pues esto afectaría la imagen de Collado", el juez argumentó "no se trataba de cuidar ese aspecto, sino para respetar el debido proceso".

Después de que el abogado Juan Collado sufriera de una parálisis se reportó que afuera del Reclusorio Norte se encontrará una ambulancia en las inmediaciones para atender al acusado, en caso de ser necesario.

El médico señaló que podría necesitar estudios ya que puede presentar un cuadro de angina de pecho.

Detención de Juan Collado

El abogado Juan Collado fue detenido ayer en las inmediaciones de un restaurante en la Ciudad de México (FOTO: Eunice Adorno/CUARTOSCURO.COM)
El abogado Juan Collado fue detenido ayer en las inmediaciones de un restaurante en la Ciudad de México (FOTO: Eunice Adorno/CUARTOSCURO.COM)

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México al abogado Juan Collado, famoso por su cercanía con el mundo de la política, principalmente con integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Elementos de la Fiscalía General de la República cumplimentaron en la Ciudad de México una orden de aprehensión en contra de Juan "C", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", informó la FGR en un comunicado.

"El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)", detalló la Fiscalía.

Entre su lista de clientes están el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz y Diego Fernández de Cevallos.