Así te puedes inscribir a la nueva universidad Rosario Castellanos "sin rechazados"

Los aspirantes, en lugar de hacer curso de admisión, deberán aprobar un curso propedéutico que se impartirá en línea.

Compartir
Compartir articulo
Las clases comenzarán en agosto del 2019 (Foto: Twitter Claudia Sheinbaum)
Las clases comenzarán en agosto del 2019 (Foto: Twitter Claudia Sheinbaum)

En la Ciudad de México ya está lista la nueva universidad pública Rosario Castellanos, anunciada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y en la que presume que "no habrá rechazados".

Las inscripciones iniciaron el martes 9 de julio y todo el trámite es en línea. Los interesados en estudiar en esta institución, que tendrá sedes en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), y Coyoacán, no tendrán que hacer examen de admisión.

La escuela contará con nueve carreras presenciales para este ciclo escolar: Ciencias Ambientales, Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminalística, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales. Todas serán impartidas en el plantel de la GAM, que ya está terminado.

También habrá carreras en línea: Administración y Comercio, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas.

El plantel de la alcaldía Gustavo A. Madero ya está listo (Foto: Twitter Claudia Sheinbaum)
El plantel de la alcaldía Gustavo A. Madero ya está listo (Foto: Twitter Claudia Sheinbaum)

Las clases comienzan este agosto. Para inscribirse, los interesados deben entrar a la página rcastellanos.cdmx.gob., del 9 al 23 de julio del 2019 hasta las 23:59 horas.

Los interesados deberán tener bachillerato concluido o a punto de terminar, una cuenta de correo electrónico, fotografía digital reciente a color con fondo blanco, rostro serio y de fronte, y tener escaneados la Clave Única de Registro de Población, certificado de bachillerato, acta de nacimiento y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

En la web encontrarán un formato de inscripción en donde el aspirante deberá poner todos sus datos personales de manera verídica y completa.

infobae

Las inscripciones cierran el 23 de julio (Foto: Twitter Claudia Sheinbaum)

La plataforma solicitará escaneados los documentos, y al finalizar con el proceso, la plataforma arrojará un comprobante electrónico con un número de folio del registro. También enviará un correo electrónico con un usuario y contraseña, que serán necesarios para estudiar el curso propedéutico (Programa de Apoyo al Ingreso), necesario para ingresar a alguna de las carreras.

Los aspirantes lo tendrán que realizar del 29 de julio al 30 de agosto a través de internet. Durará 80 horas, que serán distribuidas en cuatro módulos de 20 horas cada uno. Si los estudiantes no aprueban el curso, podrán tomarlo en futuras ocasiones cuando se vuelva a abrir la convocatoria.

El 2 de septiembre en la misma plataforma se darán a conocer los resultados de admisión. Quienes hayan sido aceptados por concluis satisfactoriamente el PAI, podrán comenzar con su trámite de inscripción desde el 2 al 6 de septiembre. Éste se realizará de manera presencial, por lo que será necesario presentar los documentos originales en físico.

Claudia Sheinbaum dijo que en la nueva universidad Rosario Castellanos no habrá rechazados (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum dijo que en la nueva universidad Rosario Castellanos no habrá rechazados (Foto: Cuartoscuro)

El inicio del semestre iniciará el 9 de septiembre y concluirá el 20 de diciembre. Las carreras tienen convenios con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Red Eco, por lo que algunos estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar de uno a seis meses en alguno de los planteles de la institución.

La construcción del plantel que ya está listo, fue donado por la delegación Gustavo A. Madero, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Y dijo, que en caso de que la demanda supere los lugares para estudiantes que ya tienen preparados (4.400), se construirán más sedes de la universidad.