Una funcionaria de Veracruz presumió helicóptero oficial durante su viaje a un festival de música

El hecho desató las criticas en redes, mismas que el gobierno estatal acalló tras asegurar que ninguna servidora pública viajó en la aeronave

Compartir
Compartir articulo
En su cuenta de Instagram, la funcionaria publicó una imagen junto al avión estatal (Foto: Instagram)
En su cuenta de Instagram, la funcionaria publicó una imagen junto al avión estatal (Foto: Instagram)

Mientras el presidente de México hace uso de los vuelos comerciales para sus giras en el país, otros funcionarios son acusados de utilizar aeronaves del gobierno con fines personales.

Es el caso de la jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, Magnolia Moreno, quien fue criticada en redes sociales por haber posado al lado de un helicóptero estatal en el festival Costa Esmeralda Fest, que se celebró el fin de semana.

Vistiendo un short negro, blusa blanca y gorra, la funcionaria fue retratada al lado del aeronave. Este hecho se prestó a que los internautas aseguraran que la servidora pública estaría usando indebidamente el transporte aéreo.

De inmediato, Moreno fue justificada por el gobierno estatal aclarando que ésta jamás voló en el helicóptero Bell con matrícula XC-CTZ. 

Una bitácora mostrada por las autoridades da cuenta que dos pasajeros (un piloto y  un agente policíaco), fueron quienes utilizaron la aeronave.

El festival de música gratuito se celebró en la zona costera central de la entidad y tuvo invitados como Piso 21, los DJ's Frendy Cisneros, Carlos Huerta y Katy Burguete. 

Luego de la polémica, Moreno, quien publicó la imagen en su cuenta de Instagram @noli.moreno, cambio su usuario y privacidad.

El gobierno estatal informó que la servidora pública jamás voló en el helicóptero (Foto: Gobierno de Veracruz)
El gobierno estatal informó que la servidora pública jamás voló en el helicóptero (Foto: Gobierno de Veracruz)

La funcionaria tiene una licenciatura en Administración e ingresó en enero de este mismo año a la Secretaría de Gobierno tras tener experiencia sólo en el sector privado.

Autoridades "se lavan las manos"

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz rechazó que alguna de sus aeronaves oficiales haya sido utilizada para un viaje personal de una funcionaria de la Secretaría de Gobierno

En la circular negó categóricamente que la aeronave Bell 407, matrícula XC-CTZ trasladara a la directora Magnolia Moreno como se dijo en redes sociales. Por el contrario,  fue usada para vigilar el evento que gracias a los operativos concluyó con un saldo blanco.

"Los helicópteros con los que cuenta la Administración estatal están destinados exclusivamente para atender los casos de emergencia y salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

El Bell Helicopter Textron con matrícula XC-CTZ, es el mismo que en 2016 donó el gobierno de Javier Duarte a la Fiscalía General, y que este año recuperó la actual administración estatal. 

Desde su recuperación, el gobierno Cuitláhuac García aseguró que sería usado para cuestiones de seguridad pública.