Ernesto Bernardo R., de 32 años asesinó a su novia en un arranque de celos, estaba preso por el feminicidio de esposa Foto: Facebook
Ernesto Bernardo R., de 32 años asesinó a su novia en un arranque de celos, estaba preso por el feminicidio de esposa Foto: Facebook

Ernesto Bernardo R., de 32 años, apuñaló hasta la muerte a Mónica Francisca, de 35, su supuesta pareja sentimental que había acudido visitarlo en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Topo Chico, en Nuevo León este sábado.

Tras el hecho, el interno intentó suicidarse, sin embargo los celadores evitaron que se ocasionara heridas más graves y lo trasladaron al Hospital Universitario.

Un comunicado de la Agencia de Administración Penitenciaria señaló que el homicidio e intento de suicidio fueron reportados a las 15:22 horas en el área de ambulatorios conocida como "Sección A-3".

De acuerdo con la versión oficial, Ernesto Bernardo discutió con la mujer por celos, por lo que en un arranque de ira la apuñaló con una arma "hechiza" (arma punzocortante que puede ser hecha de materiales como hueso o plástico filoso).

Durante la discusión por celos, lleno de ira, el convicto la apuñaló hasta matarla Foto: Maps
Durante la discusión por celos, lleno de ira, el convicto la apuñaló hasta matarla Foto: Maps

"Elementos de Seguridad del Centro de Prevención y Reinserción Topo Chico se percataron de que en el ambulatorio sección A-3, el interno identificado como Ernesto R. discutió y agredió a una mujer que había acudido a su visita, derivado de lo cual ella perdió la vida", señala el boletín.

"Posteriormente, el interno atentó contra sí mismo, sin embargo gracias a la intervención del personal custodio del centro de internamiento no logró consumar sus intenciones", reportó el portal Reforma.

Estaba preso por asesinar a su esposa

El 20 de julio del 2016, Ernesto Bernardo R. mató a su pareja Debanhi Carolina Montelongo Mendoza, de 22 años a cuchilladas por un ataque de celos, hirió a una cuñada y mantuvo privada de la libertad a su hija de tres años.

Después de haber sostenido una discusión con su esposa, la asesinó, hirió a la hermana de ésta y tomó de rehén a su pequeña hija de 3 años para no ser detenido por la policía.

Los hechos ocurrieron en la calle Pintores de la colonia Blas Chumacero del Municipio de San Nicolás, Ernesto Bernardo Robledo Cruz, discutió con su esposa y la acuchilló.

En 2016 asesinó a su esposa de 22 años quien se dedicaba a bailar, incluso participó en bailes televisivos Foto: Especial
En 2016 asesinó a su esposa de 22 años quien se dedicaba a bailar, incluso participó en bailes televisivos Foto: Especial

Posteriormente hirió con la misma arma blanca a su cuñada Karla Marlene y salió de su domicilio tomando de rehén a su hija de 3 años, al darse cuenta que la policía estaba en el lugar.

Al darse a la fuga con la niña en brazos por varias calles, la madre de Ernesto Robledo le quitó a la pequeña, ya que éste amenazaba con hacerle daño, y fue entonces que la policía de San Nicolás logró su detención al dispararle en varias ocasiones.

La madre del detenido señaló a las autoridades que su hijo tenía tres años que había salido del penal por robo con violencia y que constantemente estaba drogado, asimismo señaló que se dedicaba a asaltar a vecinos de la colonia y a robo en las tiendas de conveniencia.

Según vecinos, la mujer de 22 años asesinada con arma blanca en la colonia Blas Chumacero del municipio de San Nicolás, Devani ganó un campeonato y un subcampeonato de la competencia "La Gordita del Reguetón" hace seis años.

"De hecho dejó de bailar porque al salir de prisión Ernesto Bernardo, también conocido como 'El Neto' la enamoró y le pidió que se juntara con él, ya luego tuvieron a Chelsea hace tres años", dijo una vecina, destacó Info7.

"Yo no sé cómo no se alejó de ese sujeto que era un adicto, ratero y terror del barrio", expresó una amiga de la ahora occisa.

El hombre ya purgaba una sentencia de 25 años por el asesinato de su esposa, ahora falta que se le añada la condena de este nuevo asesinato de Mónica Francisca.