La jefa de gobierno anunció que el martes 9 de julio se van apresentar (Foto: Twitter)
La jefa de gobierno anunció que el martes 9 de julio se van apresentar (Foto: Twitter)

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tendrán nuevo color.

Sheinbaum Pardo mencionó que el martes se presentarán las nuevas unidades que tienen un color verde y blanco, además de tener el escudo del gobierno capitalino.

El gobierno local anunció la asignación de contrato a la empresa Total Parts and Components S.A. de C.V., la cual rentó mil 855 patrullas por tres años, esto fue como parte de las acciones para el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

A su vez se garantiza el funcionamiento de 95% de su parque vehicular, actualmente 65% de las 3 mil 200 patrullas se encuentran en mantenimiento, indicaron autoridades capitalinas.

Costarón 3 mil 299 millones con 689 pesos (Foto: Twitter)
Costarón 3 mil 299 millones con 689 pesos (Foto: Twitter)

El total del costo por estas patrullas será de 3 mil 299 millones con 689 pesos, con esta renta se ahorrará, aproximadamente, 300 millones de pesos si se hubieran adquirido. El sobrante será utilizado para la compra de patrullas para la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina.

En redes sociales empezaron a verse las patrullas que pasaron de ser azul marino al color blanco con verde, además de que se colocó el logotipo de la actual administración.

Lo único que se respetará de los modelos anteriores es el escudo de la corporación y los números de identidad de la unidad rotulados en la carrocería.

Se puede ver que también tiene las siglas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los números de emergencia a un lado y un logo de la administración actual en la parte trasera.

Descartan que los nuevos colores vayan a ser parte de todos los vehículos de seguridad (Foto: Twitter)
Descartan que los nuevos colores vayan a ser parte de todos los vehículos de seguridad (Foto: Twitter)

Descartaron que los nuevos colores vayan a ser parte de todos los vehículos de seguridad de la Ciudad de México.

En entrevista, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que el martes se presentará todos los detalles del color de las nuevas patrullas.

"El martes ya lo presentamos…si tienen cambio cromático", señaló Sheinbaum.

Ante la adquisición de las patrullas, los diputados locales del PAN señalaron que dejan dudas y levantan suspicacia sobre posibles indicios de corrupción, ya que no hay esquemas de transparencia sobre el proceso de adquisición de dichas patrullas.

"El hecho de que haya salido así de inmediato el arrendamiento de estas unidades deja y puede dejar algunas dudas, pero esperamos que sea en beneficio de quienes habitamos en esta ciudad y se cumplan los términos de las dos partes: la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el arrendador", mencionó el diputado Héctor Barrera.