Un alcalde en Coahuila ofrece recompensa para hallar a mataperros

Juan Salas, veterinario y presidente municipal de General Cepeda, compartió en su cuenta de Facebook donde ofrece hasta 20,000 pesos por información para dar con el paradero del asesino

Compartir
Compartir articulo
Foto: Especial
Foto: Especial

Juan Salas, alcalde de General Cepeda, Coahuila, ofreció una recompensa de 20,000 pesos a quien proporcione información que ayude a encontrar a la o las personas que han estado envenenando a perros y gatos en el municipio.

A través de redes sociales, el también médico veterinario dio a conocer que nuevamente hay una o varias personas, a las que calificó como "psicópatas", que están envenenando y con ello causando la muerte de perros y gatos en ese municipio.

Para motivar a la ciudadanía a que informen sobre quién o quienes pudieran ser responsables de la muerte de los animales domésticos, fijó una recompensa de 20,000 pesos.

Aseguró que esas conductas son "por demás antisociales, despreciables y que están tipificadas como un delito en el código penal", y dijo que toda información que se proporcione será reservada y confidencial.

infobae

Alerta por envenenamiento masivo de perros y gatos en diversos estados, tan sólo en Campeche van 322

Entre mayo y junio fueron encontrados cientos de perros asesinados y envenenados, en algunos casos calcinados en Campeche, Estado de México, Yucatán y Michoacán.

Campeche es el estado que más preocupa ya que activistas han alertado que han contabilizado hasta 322 perros envenenados y quemados (en Samulá).

Al acudir a una reunión informativa de seguimiento sobre los atroces asesinatos Ricardo Ruelas y Nancy French afirmaron que hay una campaña para asesinar a los canes, principalmente callejeros.

Los ambientalistas como los dos diputados interpusieron denuncias por delito de maltrato animal, ante estos envenenamientos.

Las penas para los responsables de estos asesinatos podrían ser variables, pues es el juez quien debe sumar las condenas por cada delito y en su caso podrían ser más de 20 años.

infobae

Dejan bolsas con comida envenenada y mueren decenas de perros en Toluca

Vecinos del municipio de Ocoyoacac denuncian que algunas personas depositan comida envenenada en las calles para que los perros la ingieran.

Varios perros han fallecido por envenenamiento después de ingerir comida en las calles del Estado de México.

En el municipio de Ocoyoacac, diversos canes han aparecido sin vida cerca de la zona centro municipal ubicado cerca del Valle de Toluca.

A través de redes sociales, algunos vecinos han denunciado a que los perros fallecieron después de comer el alimento depositado en bolsas negras, las cuales son arrojadas en las calles durante la madrugada.

Casos similares con mascotas envenenadas han ocurrido en los municipios de Zinacantepec, Lerma y Xonacatlán, en la misma entidad. Hasta el momento, no hay detenidos por este caso de maltrato a los animales.

Catorce perros fueron encontrados sin vida en Morelia, fueron envenenados

El hallazgo se registró en un predio baldio ubicado en el fraccionamiento Arko San Antonio, en uno de los perros muertos encontraron posibles sustancias químicas, los cuales serán analizados por peritos.

Ante la presencia de los perros presuntamente envenenados la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una investigación por el posible delito de maltrato animal.

Cabe destacar que en Michoacán el delito de maltrato animal puede ser castigado con seis meses o hasta un año de prisión, según el código penal local.

Hallan más perros envenenados en Tizimín, Yucatán

En la colonia Lázaro Cárdenas fueron encontrados esta semana más perros y un par de gatos envenenados, además de las decenas de casos que se habían presentado semanas atrás.

Pobladores alertaron que temen por lo niños que suelen jugar en las calles y convivir con los animales.

Varios casos en Monterrey

Desde febrero de este año en redes sociales han alertado de por lo menos 20 perros y cinco gatos envenenados en diversas colonias.

Algunas mascotas ingirieron pollo con anticongelante en la Colonia Anáhuac Pérgola (en Escobedo) así como en la colonia La Esperanza y Mitras Centro, según denunciaron vecinos.

Los animales muertos en el sector y los vecinos comenzaron a publicar fotografías de lo sucedido en redes sociales.