Estos son los autos que no circularán el 4 de julio (Foto: Cuartoscuro)
Estos son los autos que no circularán el 4 de julio (Foto: Cuartoscuro)

Este jueves 4 de julio no circulan los autos con engomado verde holograma 1 y 2 terminación de placas 1 y 2, de las 5:00 horas a las 22:00 horas, los foráneos cuyo último dígito de matrícula sean 1 y 2 tampoco podrán transitar de las 5:00 a las 11:00 horas.

El programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México, para controlar la calidad del aire en la zona metropolitana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la noche del miércoles que daba por suspendida la Fase Preventiva por Ozono en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que el programa funcionará con regularidad.

Cada jueves no circulan los autos con engomado verde (Foto: Twitter @CAMegalopolis)
Cada jueves no circulan los autos con engomado verde (Foto: Twitter @CAMegalopolis)

De acuerdo con el calendario del Hoy No Circula, los autos que pueden circular todos los días son aquellos con holograma 00, eléctricos e híbridos. A estos se suman los vehículos de personas con discapacidad, de emergencia, servicios urbanos y seguridad pública y/0 protección civil.

También quedan exentos este jueves automóviles de servicios fúnebres, transportes para pasajeros, coches con placas de auto antiguo o clásico, tractores o maquinarias para la construcción y minería.

Las modificaciones al programa suelen ser notificados con una noche de anticipación por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por razones de niveles de contaminación en el aire de la zona metropolitana.