Por medio de redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer, con los ojos vendados y amarrada de las manos, que revela que en el Cártel Jalisco Nueva Generación , hay quienes ganan hasta medio millón de pesos al mes.

En la grabación, la joven explica que el dinero que ganan con el catálogo de crímenes que controla el CJNG, depende de el tamaño y lo "caliente" de la "plaza", ya que hay unas son tan pequeñas que un jefe de alguna de éstas llega a ganar 20.000 pesos al mes.

"Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe puede llegar a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son grandes y calientes que llegan a ganar hasta 500 mil al mes".

En el video, la mujer también dice que los sicarios reciben adiestramientos que no todos pueden aguantar.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"Pasan un tiempo sin ver a su familia, semanas o meses. No todos aguantan, pero cuando los vuelven a ver llevan su dinerito", dijo la mujer, quien supuestamente cobra derecho de piso por órdenes de "El Carrete".

La mujer reveló, sin mencionar nombres, que tuvo contacto con un alto mando de la organización delictiva y le habló de los salarios que reciben sus colaboradores.

Dio detalles sobre los tres niveles que hay dentro del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Señaló que los halcones, sicarios y vendedores están en el nivel más bajo, mientras que los sujetos encargados de inteligencia, contrainteligencia, mandos élite y jefes de plaza ocupan los niveles más altos.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Los miembros del cártel con preparación militar, ex integrantes de la Marina o soldados desertores obtienen las cantidades más fuertes, debido a que son los emisarios o representantes de "El Mencho".

Hace unos meses apareció un mensaje en  redes sociales, en el cual invitaban a integrarse al grupo criminal: "Compañero PF si te llegan a dar de baja, no te preocupes, aquí te reclutamos. El CJNG invita a todos los federales que fueron despedidos injustificadamente a unirse con nosotros. Ya tienes entrenamiento, no lo pienses más".

El anterior anuncio es parte de las vacantes que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) abrió para los Policías Federales. La invitación, que ha sido verificada por personas con conocimiento del modus operandi de la organización, está firmado por el "M-1".

Según el columnista Raymundo Riva Palacio, el alias pertenece al comandante Isidro Lara, a quien se identifica como uno de los líderes de la organización criminal en el Estado de México.