Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Este martes el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio a conocer el operativo llevado a cabo para identificar y capturar a un hombre apodado como "El Chocorrol", un ladrón que operaba en las instalaciones de este transporte robando carteras y celulares, que estaría ligado con más cómplices.

Sin embargo ya fue liberado porque no existe una denuncia formal de una víctima, a pesar de que fue detenido en flagrancia y tener antecedentes de haber estado al menos nueves veces detenido.

En todas las capturas, de acuerdo con fuentes policiales que fueron consultadas, fue llevado al Juez Cívico, ha quedado en libertad y no se ha iniciado ningún procedimiento legal en su contra porque no existe una parte acusadora o víctimas que lo denuncien, detalló el portal Excélsior.

En todas ha quedado en libertad porque no hay parte acusadora que lo denuncie, en todos los hechos han sido robos dentro de las instalaciones del Metro", reveló una fuente policial quien pidió el anonimato.

El martes, el STC anunció la captura de este integrante de una presunta banda de roba celulares y carteras que operan en la estación Tacuba de la Línea 2.

"El Chocorrol" fue detectado por personal de Seguridad Institucional a través del seguimiento de cámaras de seguridad, imágenes que fueron difundidas por diversos medios.

El Chocorrol fue detenido este martes en las inmediaciones del Metro.
A través de un comunicado, el STC indicó que le se detuvo al contar con el registro en video del modus operandi de este sujeto y una vez que fue observado por uno de los elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) adscritos al Metro, sin embargo, las autoridades del Metro no corroboraron que el detenido hubiera sido puesto ante el Ministerio Público.

También se confirmó que fue puesto en libertad, por estos hechos los Policías Bancarios que participaron en su aprehensión fueron suspendidos y están sujetos a investigación, conforme a fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.