Acribillaron al fiscal Antidrogas de Guanajuato al salir de un establecimiento comercial

Los hechos se dan un día después del despliegue de la Guardia Nacional en la entidad

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa (Foto: GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO.COM)
Imagen ilustrativa (Foto: GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO.COM)

El encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General de Guanajuato, Francisco Javier Fuentes Uribe, fue asesinado la noche del martes al salir de un establecimiento comercial.

Según reportes, el ofendido se encontraba a las afueras de una tienda cuando arribó un vehículo tipo sedán, desde el cual se realizaron varias detonaciones en su contra. Los implicados huyeron del lugar.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas en la colonia Tres Guerras, en el municipio de Celaya, Guanajuato, donde se aseguraron casquillos percutidos de grueso calibre.

La Fiscalía de la entidad condenó enérgicamente la agresión de la que fue objeto el funcionario y anunció que la investigación se encuentra en curso para identificar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado condenó enérgicamente los hechos donde perdió la vida uno de sus funcionarios (Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO)
La Fiscalía General del Estado condenó enérgicamente los hechos donde perdió la vida uno de sus funcionarios (Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO)

Los hechos ocurrieron un día después del despliegue de la Guardia Nacional, que tiene la finalidad de controlar la violencia en las regiones con números rojos.

En Guanajuato, los elementos de la corporación se dividieron en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y San Luis de la Paz. Pese a que no se dio a conocer el número de elementos que se desplegaron, se proyecta que la entidad pueda albergar aproximadamente 400.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, registró que 1,953 homicidios en Guanajuato, ocurridos de enero a mayo de 2019. Hasta la fecha, marzo es el mes con un número mayor de homicidios (407).

De estos, el número de asesinatos con arma de fuego fue de 984, y febrero destacó como el mes con más muertes de este tipo (218).

En menos de 24 horas, en la capital del calzado se registraron 9 muertes violentas, algunas de las víctimas fueron descuartizadas, otras baleadas o calcinadas.

En Salamanca, el cuerpo de un hombre presentaba varios impactos de arma de fuego, y frente a una escuela primaria se encontraban el cuerpo de dos descuartizados.

El hecho más violento tuvo lugar en Silao, en la colonia Independencia, donde fueron hallados cuatro cuerpos descuartizados. Trascendió que algunos de los restos pertenecen a dos  mujeres.

Recientemente, la organización México Evalúa dio a conocer que la cifra de homicidios en las entidades de Michoacán, Baja California, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, fue manipulada con fines políticos.