10 lugares en México donde puedes pagar con Bitcoins

Restaurantes, hoteles y librerías. Conoce los lugares en México en donde se puede pagar con criptomonedas

Compartir
Compartir articulo
Ya hay sitios donde se puede pagar con Bitcoins (Foto: Archivo)
Ya hay sitios donde se puede pagar con Bitcoins (Foto: Archivo)

En los últimos años el Bitcoin y otras criptomonedas se han popularizado como forma de pago debido a que son más seguras que el dinero y las tarjetas de crédito.

Aunque todavía no se vuelve un sistema generalizado en México, su uso se ha ido extendiendo poco a poco en el país. Aquí dejamos una lista de 10 lugares en lo que se puede emplear la moneda sin tener que cambiarla a pesos o dólares.

7-Eleven y librería Gandhi

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En 2014, la compañía Pademobile anunció que la tienda de conveniencia había hecho una alianza con ellos para que los usuarios pudieran empezar a pagar en todo el país con la criptomoneda a través de la plataforma. El servicio también está disponible en la librería.

La forma de llevar a cabo la transacción es muy simple, sólo tienes que vincular tu cuenta de Coinbase a este monedero electrónico para que te permita enviar los pagos desde tu teléfono celular.

Café punta del Cielo

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Aunque sólo es la sucursal de la Universidad de las Américas, en Puebla, la que acepta pagos con Bitcoin, siempre se agradece tener alternativas fuera de la Ciudad de México en las que los usuarios puedan hacer uso de la criptomoneda.

El funcionamiento es el mismo que en el establecimiento anterior, pues lo único que necesitas es un dispositivo móvil para realizar la transacción.

Cine Tonalá 

(Foto: @ago980)
(Foto: @ago980)

Este espacio cultural que pone especial atención en el cine independiente y en nuevas propuestas musicales y teatrales también acepta criptomonedas.

En el corazón de la colonia Roma, en la Ciudad de México, este centro abre los siete días de la semana y cuenta con bar y restaurante. No te pierdas la oportunidad de visitar este sitio y usar tus Bitcoins.

Tabita, repostería y comida gourmet 

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Este pequeño local en la Ciudad de México se especializa en café, pasteles y cupcakes. Se ubica en calzada de Tlalpan y abre de lunes a sábado de las 08:00 a las 20:00 horas. Aunque es una microempresa, acepta pagos en bitcoin desde hace varios años.

Bitcoin Embassy Bar

(Foto: @Adam_Tache)
(Foto: @Adam_Tache)

Este sitio se trata del cripto bar por excelencia en la Ciudad de México. Es un sitio en el que se reúnen quienes disfrutan de hablar de Bitcoin y criptomonedas.

Lee: Otra vez por las nubes, ¿el Bitcoin puede llegar a valer este año 30.000 dólares o más?

Es un restaurante que ofrece platillos gourmet y cerveza artesanal. Además, los clientes que utilizan este método de pago reciben descuentos.

Fish, Taco and Beer

(Foto: @mbbroberg)
(Foto: @mbbroberg)

Es un restaurante ubicado en Atlixco, Puebla. Las dueñas no aceptan tarjeta de crédito debido a que las altas comisiones que cobran los bancos lo hace menos redituable. Sin embargo, aceptan pagos digitales a través de Bitso.

India Gate 

(Foto: @IndiaGateFoods)
(Foto: @IndiaGateFoods)

La sucursal de este restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, también permite el pago con Bitcoins. Como su nombre lo indica, el restaurante se especializa en comida hindú.

La Barbona 

(Foto: la barbona barber room)
(Foto: la barbona barber room)

Está es una barbería ubicada en Mérida, Yucatán. Aunque se especializa en afeitados de bigota, barba y ceja, también tienen cortes de cabello para niño y caballero y un tratamiento de mascarilla negra para arrancar los puntos negros. Puedes agendar cita a través de su pagina web y por supuesto, pagar todos los servicios con Bitcoins.

Zona Gastro

(Foto: @Slapfestival)
(Foto: @Slapfestival)

Localizado en el centro de Tijuana, este corredor gastronómico ofrece una amplia variedad de alimentos que va desde los clásicos tacos hasta la comida japonesa. Fruta, desayunos, cafés, postres, pizza y mucho más, todo lo que quieras comer lo encontrarás en este lugar que se encuentra próximo a la frontera con Estados Unidos. Y desde luego, podrás realizar tus pagos a través de Bitso Transfer.

El Diablo y La Sandía

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Este pequeño hotel ubicado en el corazón de Oaxaca centro permite a sus huéspedes pagar con criptomonedas además de contar con su propia marca de mezcal destilado, mermeladas caseras y cremas corporales hechas con productos 100% naturales.