La Volpe culpó a Matías Almeyda por la crisis en Chivas y aseguró que Hugo Sánchez no sabe de fútbol

Las diferencias entre Ricardo Antonio La Volpe y Hugo Sánchez surgieron cuando el argentino dirigió al ex jugador del Real Madrid en el Atlante

Compartir
Compartir articulo
“El Bigotón” comparó a Almeyda con Hugo Sánchez, pues ambos dejaron a sus equipos en una posición delicada (Foto: Cuartoscuro)
“El Bigotón” comparó a Almeyda con Hugo Sánchez, pues ambos dejaron a sus equipos en una posición delicada (Foto: Cuartoscuro)

El antagonismo de Ricardo La Volpe con Hugo Sánchez se reavivó con las palabras del entrenador argentino del Toluca, quien dijo que "El Pentapichichi" ha demostrado no saber de fútbol. Pero esta vez, el ex director técnico de Boca Juniors también cargó contra Matías Almeyda, al que culpó por el mal paso de Chivas en la actualidad.

Las diferencias entre Ricardo Antonio La Volpe y Hugo Sánchez surgieron cuando "El Bigotón" dirigía al ex jugador del Real Madrid en el Atlante hace más de 25 años, pero su rivalidad ha trascendido más allá del tiempo. 

"(Hugo Sánchez) no lo ha demostrado (saber de fútbol). ¿Cómo pudo haber sido bicampeón y en porcentual fue último o penúltimo?", dijo el director técnico de los Diablos Rojos del Toluca en entrevista con ESPN.

La Volpe dirigió a Sánchez en el Atlante y ahí empezó su mala relación (Foto: NA)
La Volpe dirigió a Sánchez en el Atlante y ahí empezó su mala relación (Foto: NA)

Aunque sus mayores pleitos se dieron años después de que coincidieran en los Potros de Hierro, cuando el argentino se ocupó de la selección mexicana de fútbol en el proceso para el Mundial 2006, Sánchez ha mencionado en reiteradas ocasiones que los malos tratos de Ricardo Antonio provocaron su rechazo.

"Yo nunca tuve problemas con él", aseguró La Volpe. "Él es difícil. Siempre lo dije y seguiré diciéndolo, él es un ídolo o figura, abrió el mercado en Europa para los mexicanos, porque antes muchos fueron y no pasó nada. El único que puso al jugador mexicano arriba fue él y fue ídolo o figura. Lo dirigí tuvimos discusiones. Estaba joven y me hacía 'caritas'".

Es por eso que el también ex director técnico de Vélez fue contundente al señalar que "en la vida hay que saber perdonar y no ser rencorosos".

Hugo Sánchez criticó a La Volpe en todo momento cuando dirigió al Tri (Foto: Archivo)
Hugo Sánchez criticó a La Volpe en todo momento cuando dirigió al Tri (Foto: Archivo)

El estratega sudamericano consideró que un caso similar al de "Hugol" es Matías Almeyda, quien a pesar de ser cinco veces campeón con Chivas, dejó al equipo en la crisis que los tiene actualmente en los últimos sitios de la tabla porcentual.

"¿Por qué arranca Chivas en los últimos? Por Almeyda. Un equipo califica octavo, Hugo Sánchez fue con repechaje, éramos 20 equipos y entraban 10 a Liguilla", explicó.

La Volpe llegó hace 40 años al fútbol azteca para jugar con el extinto Oaxtepec, club que cuatro años después le dio su primera oportunidad como entrenador. Desde entonces, el argentino echó raíces en México y dejó una auténtica escuela, gracias a sus conceptos y estudios futbolísticos.