Una cámara de vigilancia de un restaurante del municipio Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, captó el momento en que fue secuestrado un hombre.

El hecho se registró minutos antes de las 7 de la mañana, cuando dos sujetos le cerraron el paso para después privarlo de su libertad. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre agraviado es un miembro de la comunidad menonita.

La víctima, identificada como Abraham H.P., llegó al lugar a bordo de una camioneta, y al descender para entrar al local de comida, un hombre le impide el acceso. Intenta escapar pero el sujeto lo golpea tirándolo al suelo.

Un cómplice aparece en escena y entre los dos lo levantan del piso y lo suben a la camioneta, que conduce uno de los secuestradores.

Horas más tarde autoridades localizaron la camioneta, que estaba abandonada en un camino y en su interior se encontraron  manchas de sangre, por lo que se presume que puede estar herido.

Hasta ahora se desconoce el paradero del secuestrado y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Un hecho parecido ocurrió en la Ciudad de México a principios del mes de junio, cuando cámaras de seguridad del C5 captaron el momento en que fue secuestrada una joven en las calles de Polanco, cuando regresaba de hacer compras en un supermercado a unas cuantas cuadras de su domicilio.

Ana Karen García, de 28 años de edad, hija de un empresario de Puebla dedicado a los bienes y raíces, fue privada de su libertad por tres sujetos, quiénes la interceptaron en los momentos en que ingresaba a su departamento en la Colonia Polanco.

De acuerdo a medios locales, la familia presentó la denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Hasta el momento lo que se sabe del caso es que la joven acudió a un centro comercial ubicado en Horacio, en Polanco, y al regresar a su domicilio en la calle Emerson, fue interceptada por tres hombres.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desde el domingo no se ha tenido ninguna noticia de Ana Karen.

Por medio de las cámaras de la ciudad descubrieron que el carro aparentemente es color rojo. Al parecer, después de llevarse a la mujer, los sujetos se encaminaron hacia el Estado de México.

En la grabación se observa que un hombre esta barriendo la calle que voltea al escuchar los gritos de Ana, también una pareja se encuentra de frente con los acontecimientos pero no intervienen.