Chincolo fue trasladado a Ciudad de México donde fue hospitalizado (Foto: Mundo Patitas)
Chincolo fue trasladado a Ciudad de México donde fue hospitalizado (Foto: Mundo Patitas)

Tras darse a conocer el caso de "Chincolo", el perrito que fue atacado brutalmente por el dueño de una farmacia en el Estado de México, un grupo de ciudadanos inició una petición en change.org para exigir a la Fiscalía del Estado que se castigue al agresor.

Los habitantes de la zona han pedido el apoyo a fin de que se haga justicia para este can al que su agresor le enterró unas tijeras en la cara y le provocó una fractura en el hueso nasal. 

Según informa la petición, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero se esta pidiendo el respaldo de la ciudadanía para que se haga cumplir la ley y se garantice que el culpable "no vuelva  a lastimar a ningún otro animalito indefenso, o incluso a alguna persona pues es un peligro potencial para la sociedad".

El can tiene entre 8 y 10 años, por su avanzada edad ya resulta peligroso operarlo (Video: Facebook Mundo Patitas)

La petición recuerda que los perros son seres vivos que merecen respeto como cualquier ser humano. "Que no quede impune este acto inhumano", concluye la petición.

De cumplirse la ley, el responsable podría recibir una pena de entre dos a seis años de prisión por el delito de maltrato animal, el cual está tipificado en el Estado de México.

Los actos de crueldad en contra de Chincolo 

El 17 de junio, la vida del perrito cambió para siempre cuando el dueño de una farmacia en San Miguel Xaltocan, en Nextlalpan, lo atacó con unas tijeras por el simple hecho de estar descansado afuera de su local.

Chincolo, quien recibe este apodo debido a que no tiene dientes, fue encontrado debajo de una camioneta con las tijeras clavadas en su ojo izquierdo. Gracias a la oportuna intervención de un médico veterinario, no perdió el ojo, aunque el rostro le  quedó herido y necesita cirugía.

La asociación Mundo Patitas identificó a este hombre como su agresor (Foto: Mundo Patitas)
La asociación Mundo Patitas identificó a este hombre como su agresor (Foto: Mundo Patitas)

El perro no es de nadie y a la vez es de todos, ya que siempre fue reconocido por los habitantes de la comunidad quienes lo alimentaban y a su vez él jugaba con ellos y a algunos les hacía compañía por el camino.

Tras el ataque, la organización Mundo Patitas acudió al lugar e interpuso una denuncia por maltrato animal en contra del presunto responsable, quien aseguró que apoyaría con los gastos de recuperación del can.

"'Llevamos al perro al veterinario, estuvo a punto de perder el ojo, pero pudieron sacarle las tijeras, aunque no sabemos si sobrevivirá ya que es un perro muy viejito', aseguró una de las vecinas, quien pidió que el agresor sea sancionado para evitar que ataque a otros animales", señaló la organización en su página de Facebook.

Los vecinos aseguraron que no es la primera vez que este sujeto, quien es identificado como un hombre que ronda la tercera edad, agrede a los animalitos que viven en la calle.