Vicente Fox convocó a nueva marcha contra AMLO: vestidos de negro y contra la reelección

La cita es el próximo domingo 30 de junio, en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Vicente Fox convocó a una marcha anti AMLO. (Foto: Cuartoscuro)
El ex presidente Vicente Fox convocó a una marcha anti AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente Vicente Fox, convocó a sus seguidores a realizar una nueva marcha contra Andrés Manuel López Obrador, el próximo 30 de junio.

A través de la red social Twitter, Vicente Fox difundió un video en el que pidió a sus simpatizantes acudir el próximo domingo a las 11:00 horas al Monumento a la Revolución, ubicado en la Ciudad de México, vestidos de blanco o negro y portando una flor blanca.

El video inicia con la leyenda "Si todavía te preguntas ¿por qué?…" y es seguido por diversas capturas de notas periodísticas que hacen referencia a diversas reformas avaladas por el Congreso, entre ellas la revocación de mandato.

En su mensaje, Fox Quesada señaló que la ley de revocación de mandato, aprobada por los diputados el 14 de marzo, "abre la puerta a la reelección del presidente", pese a que López Obrador ha señalado que no se reelegiría e incluso firmó un documento para ello.

(Fuente: Twitter VicenteFoxQue)

En otra publicación, Fox detalló que hasta el momento son tres organizaciones las que se sumarían a esta marcha: Congreso Nacional Ciudadano, Chalecos Verde y Presidente Fox.

infobae

El ex mandatario panista ha sido uno de los principales opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha del 5 de mayo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El pasado 5 de mayo, la organización "Nosotros Somos Chalecos México", antes "Chalecos Amarillos MX" convocó a una marcha del silencio en varias ciudades del país, para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

De acuerdo con la convocatoria, López Obrador debería renunciar ante la falta de transparencia en las licitaciones públicas, realización de consultas populares "ilegales", el alza en la inseguridad y el declive económico de Petróleos Mexicanos.

A través de sus redes sociales, los ex mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón exhortaron a sus seguidores a participar en la manifestación.

En esa ocasión, Fox Quesada marchó por calles de la ciudad de León, Guanajuato en donde sostuvo una pancarta con el mensaje "Mejor criterio en la toma de decisiones".

En el caso del ex presidente Felipe Calderón, celebró que ciudadanos participaran en las protestas, e invitó a la gente a registrarse en la organización que promueve.

En otro mensaje, Calderón publicó una fotografía donde se ve a personas con pancartas que dicen al presidente López Obrador "Respete la Constitución, Usted divide no une", y señaló que es el mensaje correcto.

infobae