El servidor público fue acribillado a plena luz del día en el municipio de Guaymas, Sonora (Foto: Especial)
El servidor público fue acribillado a plena luz del día en el municipio de Guaymas, Sonora (Foto: Especial)

Antes de morir, Daniel René Morales Pardini, contralor del municipio de Guaymas, Sonora, había sido amenazado de muerte a través de una narcomanta que apareció colgada en puentes peatonales.

Sin embargo, el servidor público desestimó la situación y ayer fue asesinado a balazos en la avenida Serdán, colonia Centro del puerto de Guaymas. Su cuerpo quedó al lado de un vehículo Chevrolet Spark blanco, modelo 2016, en cuyo interior había otra persona sin vida.

Según la Fiscalía, el ataque armado sucedió a las 09:35 horas del jueves, por lo que se activó el Código Rojo de la C5, que da aviso sobre incidentes que pongan en riesgo la vida de la población.

En el lugar se levantaron 20 casquillos percutidos calibre .223 mmm de arma "R15", los cuales están asegurados en la escena del crimen.

Trascendió que la otra víctima es Enrique Galarza Núñez, también servidor público del municipio.

Método ¿a prueba de balas? 

(Video: Twitte @mileyva75)

Tras los hechos, la alcaldesa del municipio, Sara Valle, ofreció una rueda de prensa por la ejecución de las dos personas. Pero en un video fue captado que los policías municipales "blindaron" la entrada ¡con macetas!

El hecho generó críticas pues actualmente el municipio enfrenta una severa crisis en materia de seguridad. De acuerdo a Semáforo Delictivo, en los últimos tres meses se han registrado 12 homicidios dolosos.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich lamentó los hechos y aseguró que "está sumamente desconcertada con el asesinato".

El H. Ayuntamiento de Guaymas ofreció sus condolencias a la familia del occiso (Foto: Facebook H. Ayuntamiento de Guaymas)
El H. Ayuntamiento de Guaymas ofreció sus condolencias a la familia del occiso (Foto: Facebook H. Ayuntamiento de Guaymas)

A través de un comunica, el H. Ayuntamiento de Guaymas extendió sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del también abogado. "El Lic. Morales Pardini fue una persona íntegra, de lucha,siempre en la izquierda, de principios e intachable", decía el documento.

Morales Pardini tenía 46 años, y se desempeñó como regidor por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) del 2003 al 2006.

En la actual administración ocupó la dirección de la Policía, y luego contralor.