Estas son las avenidas por las que ya no podrás conducir solo en la CDMX

Esta es una forma para que el conductor ahorre dinero y los pasajeros cuenten con opciones más económicas y rápidas para moverse en automóvil

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México mencionó que en el 2020 se adoptarán nuevas alternativas en cuanto a las restricciones vehiculares, esto con el fin de compartir coches para reforzar las medidas de protección ambiental.

Para el próximo año los capitalinos deberán de compartir su automóvil (como una opción) con el fin de crear un sistema de movilidad más inteligente que les permita ahorrar dinero.

Por eso las vías primarias como: Circuito Interior, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejercito Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra y Carlos Lazo-Luis Cabrera serán de acceso controlado para el próximo año.

Esto significa que si alguien quiere circular por alguna de estas avenidas deberá de estar acompañado, ya que, si ven que viajas solo, de 07:00 a 10:00 am, no te permitirán el acceso.

Las plataformas digitales buscan que la gente comparta viajes con ruta similares (Foto: Getty Images)
Las plataformas digitales buscan que la gente comparta viajes con ruta similares (Foto: Getty Images)

"La noticia resuena fuerte en el día a día, pero afortunadamente, la tecnología ya ofrece una buena alternativa para que como capitalinos afrontemos estos cambios en nuestra movilidad de una forma beneficiosa para todas y todos", explicó Pablo Alvéstegui, Country Manager de AllRide México.

Con este nuevo sistema de circulación a las vías de acceso controlado hay plataformas que buscan conectarse y que desean compartir viajes en auto con gente que realice una ruta similar a la suya, de forma segura, fácil y sin modificar los trayectos actuales de los conductores.

Según Alvéstegui mencionó que esta es una forma para que el conductor ahorre dinero y los pasajeros cuenten con opciones más económicas y rápidas para moverse en automóvil, sin tener que adquirir un automóvil. Además de que llegaría a ser 5 veces más barato que las apps de taxis.

Más que solo ser una medida para gente que no tiene medio de transporte, el compartir el transporte podría convertirse en una alternativa generalizada y promovida por las mismas empresas que pueden reducir su huella ambiental y ahorrar costos.

En las aplicaciones se podrá ver el perfil del conductor y la cantidad de emisión que tiene el automóvil (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
En las aplicaciones se podrá ver el perfil del conductor y la cantidad de emisión que tiene el automóvil (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

De igual forma en las aplicaciones que utilizan para compartir auto se puede acceder a datos para que uno vea las cantidades de emisiones reducidas o incluso el número de viajes compartidos por conductor, información para dar preferencia, así como estacionar a quienes lleven a más colegas y por tanto usen más, eficientemente, los estacionamientos corporativos.

Con la próxima medida que quiere implementar el gobierno de la Ciudad de México, ahora no todos los autos del año recibirán holograma 00 en 2020.

"La tecnología permitirá que estos cambios no solo sean beneficiosos para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo y calidad de vida", explicó Alvéstegui.