David Cantú tenía 41 años (Foto: especial)
David Cantú tenía 41 años (Foto: especial)

Familiares y amigos de Santiago David Cantú confirmaron que el empresario fue asesinado, luego de haber sido secuestrado hace menos de un mes en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El empresario fue secuestrado el 20 de mayo, su cuerpo apareció cuatro días después en el municipio de Juárez, el 24 de mayo; sin embargo, no fue posible identificarlo hasta que se le practicaron las pruebas de ADN. Su caso nunca trascendió a los medios de comunicación y tampoco se pagó rescate, confirmaron autoridades de Nuevo León.

Vecinos del municipio San Pedro Garza García, donde residía, manifestaron su consternación por este hecho, mientras que conocidos lo definieron como un hombre de bien y religioso.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos aseguró que desconocía el caso, por lo que decidió no emitir opinión alguna sobre el caso.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el secuestro y homicidio del empresario, de 41 años, sin dar mayores detalles debido a que la investigación está en desarrollo.

Como una forma de protección a la familia, tampoco se ha revelado el tipo de negocio al que se dedicaba el empresario ni el nombre de sus compañías.

Nuevo León es el estado en el que más aumentó la violencia durante el primer trimestre del año (Foto: archivo/ EFE)
Nuevo León es el estado en el que más aumentó la violencia durante el primer trimestre del año (Foto: archivo/ EFE)

Nuevo León es un estado que se caracteriza por ser la casa de los principales compañías del país y también por ser la cuna de las familias empresariales de mayor renombre.

Datos del Observatorio Nacional Ciudadano señalan que esta entidad la violencia creció 104% en lo que va del año, lo que la ubica en el primer lugar en este rubro.

El caso de Carlos Martín Bringas

El cuerpo del empresario en enero pasado adentro de su vehículo con un arma en la mano (Foto: Twitter)
El cuerpo del empresario en enero pasado adentro de su vehículo con un arma en la mano (Foto: Twitter)

En enero pasado, también en el norte del país, apareció muerto el empresario Carlos Martín Bringas adentro de un vehículo en la ciudad de Torreón, en Coahuila. Presuntamente, se habría quitado la vida.

Bringas fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza y una pistola en la mano izquierda en bulevar San Pedro Rumbo a Mieleras, en el Parque Industrial de Torreón.

La familia Martín Bringas es considerada una de las más ricas de México, su fortuna está calculada en USD 3 200 millones, de acuerdo con la revista Forbes.

La fortuna del propio Carlos Martín Bringas se contabilizaba en 2013 en USD 560 millones.