"Chincolo" conoció la crueldad humana cuando le encajaron unas tijeras en el rostro

Organizaciones protectoras de animales piden castigo para el agresor del perro que fue atacado mientras descansaba afuera de una farmacia. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo

El candi tiene entre 8 y 10 años, por su avanzada edad ya resulta peligroso operarlo (Video: Facebook Mundo Patitas)

Hasta hace unos días "Chincolo" era un perro callejero conocido en un sector del poblado de San Miguel Xaltocan, en Nextlalpan, Estado de México, porque a pesar de su edad, entre 8 y 10 años, no tiene dientes.

Su vida cambió cuando descansaba afuera de una farmacia y fue atacado por el dueño del local, quien le enterró unas tijeras en la cara y le fracturaron el hueso nasal.

El perro no es de nadie y a la vez es de todos, ya que siempre fue reconocido por los habitantes de la comunidad quienes lo alimentaban y a su vez él jugaba con ellos y a algunos les hacía compañía por el camino.

Chincolo fue trasladado a Ciudad de México donde está hospitalizado (Foto: Mundo Patitas)
Chincolo fue trasladado a Ciudad de México donde está hospitalizado (Foto: Mundo Patitas)

Testimonios de vecinos recabados por organizaciones protectoras de animales señalan que al momento del ataque, el perro sólo estaba descansando afuera de la farmacia y que esta no es la primera vez que el propietario agrede animales.

Veterinarios de la zona atendieron inmediatamente al perro con primeros auxilios y le extrajeron la tijera del rostro, que no logró penetrar en el ojo, pero por su edad resulta peligroso operarlo para sanar el resto de sus heridas.

Lee: Payaso es acusado de sofocar a su perro y luego obligarlo a actuar en show

La organización Mundo Patitas acudió al lugar e interpuso una denuncia por maltrato animal en contra del presunto responsable, quien aseguró que apoyaría con los gastos de recuperación del can, sin embargo, sólo aportó 300 pesos, lo que es insuficiente para cubrir el monto de la hospitalización, medicamentos y pensión de "Chincolo".

El responsable de la agresión fue denunciado ante las autoridades (Foto: Mundo Patitas)
El responsable de la agresión fue denunciado ante las autoridades (Foto: Mundo Patitas)

"Llevamos al perro al veterinario, estuvo a punto de perder el ojo, pero pudieron sacarle las tijeras, aunque no sabemos si sobrevivirá ya que es un perro muy viejito, aseguró una de las vecinas, quien pidió que el agresor sea sancionado para evitar que ataque a otros animales", señaló la organización en su página de Facebook.

"Luego del brutal ataque a #Chincolo, la indignación de la sociedad no se ha hecho esperar (y no es para menos) pero creemos firmemente que la violencia no puede combatirse con más violencia, por eso invitamos a todos los xaltenquenses a sumarse al #BOICOT para NO COMPRAR NADA en los locales comerciales ubicados en Av. Panteon y Av. Estación, ni a alquilar el Salón de Fiestas "La Condesa" ubicado en Av Juárez km9 (sobre la carretera), todos ellos ubicados en Xaltocan, Nextlalpan, EdoMex, propiedad del maltratador y familia", convocó Mundo Patitas.

Lee: Denuncian la desaparición de 8 gatos del Palacio Nacional en México

El can fue trasladado a Ciudad de México donde se le practican estudios para poder sanar todas sus lesiones.