Alexa Moreno logró el tercer lugar en la Copa Corea (Foto: CONADE)
Alexa Moreno logró el tercer lugar en la Copa Corea (Foto: CONADE)

Alexa Moreno es una gimnasta mexicana que se dio a conocer en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. Aunque tuvo una buena actuación, no logró obtener ninguna presea. Además, fue atacada en redes sociales por tener una complexión un poco más robusta que el resto de las competidoras.

Pero esto no ha sido obstáculo para que la deportista continúe su desarrollo de manera efectiva en las competencias. Desde su aparición en la competencia hace cuatro años, Moreno ha acumulado medallas que demuestran su capacidad en el deporte. En esta ocasión ganó una presea de bronce al otro lado del mundo.

La gimnasta busca calificar a los Juegos Olímpicos 2020 (Foto: Twitter @CONADE)
La gimnasta busca calificar a los Juegos Olímpicos 2020 (Foto: Twitter @CONADE)

En la competencia de salto a caballo en la Copa Corea, obtuvo 14,367 puntos, lo que la colocó en tercer lugar en la categoría. Compartió el podio con la gimnasta local, Seojeong Yeo, quien obtuvo el primer lugar con 14,817 unidades en su acrobacia, y con Oskana Chusovitina, quien logró una calificación de 14,550.

El logro alegró a Alexa Moreno, quien publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con flores y su medalla. La joven de 24 años además aprovechó la publicación para reconocer el trabajo de la ganadora de la competencia.

Alexa Moreno publicó su logro en redes sociales (Foto: Instagram Alexa Moreno)
Alexa Moreno publicó su logro en redes sociales (Foto: Instagram Alexa Moreno)

La presea representa un paso más cerca de las Olimpiadas de Tokio en el 2020, después de que su objetivo se fuera un poco nublado por no poder asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una lesión.

Para poder participar en la competencia más importante del deporte, la mexicana necesita obtener alguna medalla en las copas del mundo. Hasta el momento se encuentra en el tercer lugar a nivel internacional en calificar a los Olímpicos en salto de caballo, ya que cuenta con 74 puntos a nivel global.

Estos fueron obtenidos gracias a su participación en la Copa del Mundo de Doha, en la de Cottbus Alemania, en Melbourne, Australia y Bakú Azerbaiyán, en donde obtuvo cuartos lugares, excepto en la competencia del país de Asia Occidental, en donde logró el tercer puesto.

La especialidad de Alexa Moreno es el salto de caballo (Foto: CONADE)
La especialidad de Alexa Moreno es el salto de caballo (Foto: CONADE)

En noviembre continúa la segunda ronda de los mundiales en las mismas sedes. La deportista que quede en primer lugar será fichada para competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Moreno podría ahorrarse el camino si clasificara en salto a caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en octubre.

La tercer vía para lograr clasificar al evento es obtener uno de los primeros lugares en el Campeonato Panamericano 2020 que se realizarán en Estados Unidos.