Tenía dos años y fue asesinada a golpes por su padrastro que la abandonó en la calle en Edomex

La madre de 18 años denunció que la padrastro de la niña, Ismael de 32 años, había golpeado a la pequeña

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una pequeña de apenas dos años de edad fue asesinada a golpes por su padrastro para luego ser abandonada envuelta en una cobija en una calle de la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de México.

El hallazgo ocurrió a las afueras de la casa marcada con el número 87 de la calle Claveles, cuando vecinos dieron parte a las autoridades al encontrar el cuerpo de la menor envuelta en cobijas tirada en la banqueta.

Policías municipales que recibieron el reporte se trasladaron a la zona donde ratificaron los hechos donde encontraron a una joven mujer que se identificó con el nombre de Karen Neftaly, manifestó ser la madre de la pequeña de dos años.

La mujer que fue asegurada, denunció que su pareja sentimental de nombre Ismael "M", de 32 años de edad, golpeó a su hija y después la sacó del domicilio dejándola en la calle para posteriormente huir con rumbo desconocido.

infobae

Ante esta situación, el lugar fue resguardado y personal de la Fiscalía Mexiquense que se presentó a realizar el levantamiento del cadáver de la pequeña que llevaba por nombre Samantha que fue trasladado al Semefo.

Esto mientras la mujer de 18 años de edad, madre de la occisa, fue detenida y trasladada al Centro de Justicia para rendir declaración.

El presunto feminicida se dio a la fuga tras cometer el artero asesinato y es buscado por las autoridades.

La nena fue asesinada y abandonada en la calle Claveles, en la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de M´rxico Foto: Google maps
La nena fue asesinada y abandonada en la calle Claveles, en la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de M´rxico Foto: Google maps

El Estado de México se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en delitos de homicidios dolosos y feminicidios durante los primeros cuatro meses del año, refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las estadísticas oficiales refieren que en suelo mexiquense durante ese periodo se han cometido 906 asesinatos violentos, incidencia más elevada en comparación a otros años, ubicándose solo por debajo de Guanajuato con 963 crímenes intencionales, superando a Baja California con786.

Mientras en carpetas de investigación por casos de feminicidios, Veracruz se ubica en el primer peldaño con 67 hechos, seguidos de la entidad gobernada por Alfredo de Mazo al sumar 28, mientras Nuevo León registró 20, especifican la última actualización de las autoridades.

Además, de enero a abril se han cometido más de cien mil delitos en la entidad, entre ellos, cuatro de cada diez corresponden a robo en sus diferentes modalidades, 64 secuestros han sido denunciados ante el Ministerio Público, aunque la cifra podría ser más elevada.