La impactante súplica de un periodista amenazado en México: "¡Sáquenme de aquí!"

De acuerdo con un video que publicó el periodista veracruzano, afirma que ha recibido amenazas de muerte

Compartir
Compartir articulo

(Video: Facebook)

Marcos Miranda, el periodista de Veracruz que secuestraron y después lo dejaron en libertad pidió que lo sacaran del país debido al peligro que corre.

De acuerdo con un video que publicó el periodista, afirmó que ha recibido amenazas de muerte, por lo cual pide que lo saquen del país a él y a su familia.

"¿No hay ninguna organización, pinche gobierno de mierda, que me puede ayudar? Me acaban de volver a amenazar, que me van a disparar, que me van a matar, que van a matar a mi familia y no hay una puta mendiga organización que me pueda ayudar", exclamó desesperado el periodista.

"Les estoy pidiendo que me saquen de aquí a mi y a mi familia ¿Qué esperan, que me maten a mi o que maten a uno de mis hijos? Con una chingada les estoy pidiendo ayúdenme, sáquenme de aquí, llévenme lejos, llévenme fuera del país", continuó hablando el periodista.

Marcos García ya fue liberado, informó en su página de Facebook (Foto: Facebook)
Marcos García ya fue liberado, informó en su página de Facebook (Foto: Facebook)

"No quiero estar aquí, parece que no puede que alguien me pueda ayudar, carajo que me pueda llevar a otro pinche país ¿Dónde está la pinche protección de mierda que dicen que voy a tener? Ni que la madre, ni su puta madre estoy que me lleva la chingada y perdónenme, pero yo quiero irme, quiero largarme de aquí, estoy hasta la madre que me estén chingando", mencionó.

"Que me vuelvan a amenazar, que me vuelvan a decir que me van a pegar un tiro, que van a chingar a mi familia. Con una chingada ¿Qué no hay nadie que me pueda sacar de aquí de México, con chingada madre? Sáquenme de aquí, con una verga", finaliza el video.

El video finaliza al ver al periodista, desesperado, pidiendo que lo saquen del país entre lágrimas.

Después de haber publicado el video comentó en la página de Facebook de Noticias A Tiempo lo siguiente:

Después de publicar el video respondió comentarios en Facebook (Foto: Facebook)
Después de publicar el video respondió comentarios en Facebook (Foto: Facebook)

"Pido una disculpa por la palabrota que dije, pero entienda el estado anímico en el que me encuentro, lo lamento, y aquel que nunca la haya dicho que arroje la primera piedra para quien se haya sentido ofendido lo lamento, espero nunca estén desesperados y digan nunca esa palabra. Lo que me paso no se lo deseo a nadie. Dios los bendiga y les de fortaleza. Le mando un abrazo".

Marcos Miranda Cogco, conocido como "Marmiko" fue secuestrado la mañana del 12 de junio de este año. La familia fue quien dio el aviso del secuestro, ya que fue en el momento que salió de su casa.

Los familiares del reportero dieron a conocer el acontecimiento a través de la página de Facebook del sitio informativo Noticias a tiempo, la cual es propiedad de Miranda Cogco.

"Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio", escribieron en la red social.

La familiar de “Marmiko” dijo que el comunicador se dirigía a dejar a una menor de edad a la escuela primaria cuando su automóvil fue interceptado (Foto: Facebook)
La familiar de “Marmiko” dijo que el comunicador se dirigía a dejar a una menor de edad a la escuela primaria cuando su automóvil fue interceptado (Foto: Facebook)

Agregaron: "Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar".

"De manera inmediata, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activó el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con apoyo personal de la Comisión.

"Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia habrán de devolver sano y salvo al compañero con su familia a la mayor brevedad", se lee en el comunicado difundido por la CEAPP.

Un día después, alrededor de la 01:00 am, el gobernador de Veracruz informó que se había logrado la liberación del reportero.

El gobernador de Veracruz informó en redes sociales sobre el rescate del periodista Marcos García (Foto: Twitter)
El gobernador de Veracruz informó en redes sociales sobre el rescate del periodista Marcos García (Foto: Twitter)

El operativo que dio como resultado el salvamento de Miranda fue orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.

Fue el mismo periodista quien publicó en las redes sociales de su portal de noticias que su rescate se dio en un enfrentamiento entre sus captores y elementos de la policía, del cual salió ileso.

Minutos después de las 6:00 horas, realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook para informar que ya estaba a punto de descansar y que no había resultado con heridas durante su secuestro "Me levantaron, pero no me quebraron", dijo en el video.