Encontraron plantío de marihuana en instalaciones petroleras del gobierno

Aunque en redes sociales hay fotos que muestran el momento del hallazgo, las autoridades no han dado reportes del incidente

Compartir
Compartir articulo
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por lugareños de Monterrey (Foto: @marychuyglez)
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por lugareños de Monterrey (Foto: @marychuyglez)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal hallaron un plantío de marihuana al interior de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León.

Los primeros informes apuntan a que los elementos federales encontraron alrededor de 34 plantas de este tipo mientras realizaban un recorrido de rutina alrededor de las inmediaciones de la refinería.

Tras el hallazgo, se reportó la movilización de autoridades federales en las instalaciones de Pemex. El área fue asegurada y miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) empezaron las averiguaciones correspondientes.

Tras retirar la plantación del lugar, se procedió a su destrucción. Fotos compartidas en redes sociales, muestran a las autoridades llevado a cabo esta labor. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial explicando el incidente.

Era un cultivo menor, pues sólo correspondía a 34 plantas de marihuana (Foto: @marychuyglez)
Era un cultivo menor, pues sólo correspondía a 34 plantas de marihuana (Foto: @marychuyglez)

En otro caso aislado, la FGR reportó este día la incautación de 969 plantas de marihuana en Ensenada, Baja California.

Según el reporte, se cumplimentó una orden de cateo para un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Ampliación Baja California, de la delegación San Quintín.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron en el domicilio una caja con 400 gramos de hojas de marihuana, dos vehículos, un remolque y casi 1.000 plantas de esta droga.

Los objetos encontrados y el lugar, fueron asegurados por agentes del Ministerio Público, quienes continúan integrado la carpeta de investigación para dar con los responsables de este delito.

La marihuana en México 

(Foto: Infobae/Adrián Escandar)
(Foto: Infobae/Adrián Escandar)

A pesar de que, bajo ciertas circunstancias, la marihuana se puede usar legalmente en México en el ámbito medicinal, el uso recreacional de la hierba verde todavía no ha sido legislado.

La Secretaria de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ex ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero ha pedido al Senado que legisle para regular el consumo de marihuana, destacando que el tema debe enfocarse desde "la óptica de la salud pública".

Lee: Autoridades aseguraron un moderno invernadero en el Estado de México y confiscaron cientos de plantas de marihuana

Mientras tanto, las autoridades siguen incautando grandes cantidades de esta droga a lo largo de la República Mexicana. Tan sólo el mes pasado, aseguraron un moderno invernadero con unas 1.000 plantas de marihuana en Ecatepec, una de las ciudades más habitadas del Estado de México.