El momento en que dos hombres armados asaltan un restaurante en Clavería en menos de 40 segundos (Video: Twitter)

Dos hombres armados asaltaron en menos de 40 segundos un restaurante ubicado en la colonia Clavería en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México. El video fue publicado en redes sociales, donde se volvió viral rápidamente.

En el clip de menos de un minuto se ve a dos hombres con gorra ingresar al establecimiento llamado "Acá entre nos", situado entre las calles Tebas y Nubia.

"El que se ponga al pedo lo mato", se escuchó decir a uno de los asaltantes mientras empuñó su pistola y amenazó a los empleados del establecimiento de comida.

Después amagó a los comensales a quienes enseñó la pistola para que entregaran sus pertenencias, en especial sus teléfonos celulares.

Tras algunos segundos de apuntar con sus armas y gritar a los clientes, los hombres salieron del local con una mochila llena de los objetos de sus víctimas.

El Universal contactó a los dueños del comercio quienes declararon: "Afortunadamente estamos bien. Desafortunadamente la delincuencia sigue creciendo y nosotros sin poder hacer mucho. Estamos comprometidos con aumentar nuestra seguridad y ver si de esta manera podemos reducir estos momentos desagradables".

"El equipo y los comensales nos encontramos bien", agregaron.

En el clip de menos de un minuto se ve a dos hombres con gorra ingresar al establecimiento llamado “Acá entre nos” (Foto: captura de pantalla)
En el clip de menos de un minuto se ve a dos hombres con gorra ingresar al establecimiento llamado “Acá entre nos” (Foto: captura de pantalla)

Otros robos virales en Clavería

Hace un mes también se viralizó el video del asalto al bar "Alvaros", donde los asaltantes con pistola en mano amenazaron a los comensales mesa por mesa para que entregaran sus celulares, carteras, relojes y efectivo.

Los oficiales tardaron en llegar algunos minutos a este establecimiento ubicado en Heliópolis y Novedades.

En febrero un sujeto fue grabado cuando sometió a una mujer con una "llave china", para robarle su bolsa mientras caminaba por las calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

El video de 36 segundos se volvió viral después de que fue publicado en redes sociales, donde se evidenció la forma en que agredieron a la víctima.

De acuerdo con la descripción del posteo en Facebook, la mujer fue sorprendida por el sujeto que la asaltó el pasado 18 de febrero, minutos después de las 14:00 horas en la esquina de Texcoco y Heliópolis, en la colonia Clavería.

Refuerzo de seguridad

A partir del 1 de julio la Guardia Nacional reforzará la vigilancia a la Ciudad de México.

A partir del 1 de julio la Guardia Nacional reforzará la vigilancia a la Ciudad de México. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM
A partir del 1 de julio la Guardia Nacional reforzará la vigilancia a la Ciudad de México. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Los militares serán ubicados en zonas como Tláhuac, Iztapalapa-Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero-Naucalpan.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca que estos controles de seguridad se extiendan hacia la zona sur, de la ciudad, pero aún se analiza su viabilidad.

La funcionaria aseguró que no hay crisis de inseguridad en la capital del país.